AGRONEGOCIOS

El negocio inmobiliario rural espera recuperarse este semestre

Según datos de la Cámara Argentina de Inmobialiarias Rurales, la inversiones en la compra-venta de campos pueden reactivarse luego satisfactoria campaña fina y promisoria gruesa.

22 Ene 2019

 La Cámara Argentina de Inmobiliares Rurales (CAIR) realizó un informe de mercado julio-diciembre 2018 en que destaca que "la actividad inmobiliaria rural se sigue manteniendo en niveles de actividad reducidos". 

Lee también Se complica la situación de Entre Ríos por las últimas lluvias 

De esta forma, sigue el trabajo, esto demuestra el poco interés de inversores y productores en ampliar y/o ingresar en el sector, en gran parte como consecuencia de la incertidumbre que genera el panorama económico actual. Aunque, la posibilidad de cosecha gruesa satisfactoria, más una fina muy buena, renuevan las esperanzas de recuperación del negocio. 

La buena campaña de granos finos favorece la posibilidad de reactivación de los negocios inmobiliarios.

Las operaciones que se concentraron mayoritariamente en un rango de montos entre 1 y 3 millones de dólares y en la medida que se elevan valores, las transacciones inmobiliarias son cada vez ma?s infrecuentes. Si bien hubo cierta cantidad de operaciones entre 5 y 10 millones de do?lares, son muy escasas. 

Lee también Cultivos de cobertura: los aliados contra las malezas

Los precios, salvo en las zonas núcleo agrícolas donde se mantiene una cierta demanda, tienen una cierta tendencia a una mayor flexibilización en las pretensiones de los vendedores. Se percibe un claro aumento en la cantidad de propiedades ofrecidas a la venta, en gran parte debido a la ampliación de los plazos de las gestiones comerciales.

Expectativa 2019

Los valores de los inmuebles rurales continuaron su curva descendente, intentando ajustarse a la rentabilidad actual del sector, hasta estabilizarse en un escalón inferior.

Un buen momento ganadero también apoyaría mas transacciones inmobiliarias.

Se espera una fuerte recuperación de los volúmenes de cosecha. Las campañas de trigo y cebada, por ejemplo, se han desarrollado con resultados muy promisorios. A su vez, la campaña gruesa en pleno desarrollo, ha tenido buenas condiciones generales para su implantación y si no acontecen situaciones extremas, también se esperan resultados interesantes.

La ganadería, a pesar de presentar una caída en la valorización del stock como consecuencia de la fuerte devaluación, sigue generando interés en los productores ante buenas perspectivas en el sector externo de la actividad.




Más de ACTUALIDAD
Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche
ACTUALIDAD

Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.
La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino
COMERCIO

La carne Angus planea duplicar su posicionamiento en el mercado chino

Buscando difundir cortes de alta calidad, la Asociación Argentina de Angus participó nuevamente de la SIAL, la feria de alimentación más grande del mundo.
Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha
ACTUALIDAD

Clausuran un molino clandestino que operaba en Suipacha

Denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.
"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país
Actualidad

"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país

"Lixiviación" es lo que sufren las planicies consagradas a la agricultura intensiva. Un edafólogo advierte: hay erosión hídrica dentro de la llanura.