AGRONEGOCIOS

Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India

Agroindustria formó parte de la Confederación de la Industria India (CII) donde pretenden establecer contactos para la cooperación agrícola.

15 Ene 2019

 El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, culminó la primera parte de la gira oficial por India, con su participación como disertante en el panel sobre Agricultura en el Paternship Summit 2019 que tuvo lugar en la ciudad de Mumbai, capital de Maharashtra, el Estado más grande del país asiático.

Silveyra, estuvo en contacto con el vicepresidente de la India, Venkaiah Baidu, con el ministro de Comercio e Industria de la India, Suresh Prabhu y con el Primer Ministro de Maharashtra, Devendra Fadnavis, a quién volvió a reiterar el ofrecimiento de cooperación agrícola.

Lee también: En Brasil construirán la mayor planta de biogás de América

"Estos encuentros han servido no sólo para ratificar el interés y la presencia argentina en los eventos importantes de la India, sino como preparación de la próxima visita oficial que hará el presidente Mauricio Macri a este país con más de mil trescientos millones de habitantes que hoy ya se ha convertido en la quinta economía del mundo", subrayó Silveyra.

Asimismo mantuvo reuniones con Cámaras e importantes empresas de distintos rubros: refinadores de aceite de soja y girasol, importadores de granos y legumbres, importadores de frutas, fabricantes de maquinaria agrícola y productos agroquímicos, así como potenciales inversores para la Argentina en los rubros de la irrigación y energías renovables, e interesados en el aprovechamiento del litio.


Más de ACTUALIDAD
En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor
PRECIOS

En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Advierten que la brecha sigue alta, pero la mejora ayuda.
Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios
ACTUALIDAD

Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios

Las gestiones para radicar sus denuncias ya pueden realizarse a través del Portal de Trámites del sitio web del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"
SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.
La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado
CONGRESO

La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado

Es la ampliación dirigida a personas jurídicas que tienen como finalidad el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o productos para su funcionamiento y aplicación del mercado Agroindustrial.