MERCOSUR

Uruguay: impactantes imágenes de los campos de arroz inundados

El exceso hídrico que se dio en Uruguay y se acumuló los últimos días trastocó el desempeño de la mayoría de los sectores productivos del campo.

14 Ene 2019

  En las últimas horas han circulado por las redes sociales videos aéreos y fotos de campos de arroz inundados que ponen en grave riesgo a la producción nacional. El exceso hídrico acumulado de los últimos días trastocó el desempeño de la mayoría de los sectores productivos del campo. 

Un relevamiento realizado por El Observador detectó que hay granjeros que vienen sufriendo las consecuencias climáticas desde el temporal del pasado 30 de diciembre. 

Además, la ganadería no es ajena a la situación con complicaciones en las cargas de ganado con destino a los frigorícos y en la agricultura la soja es la gran perdedora. 

A continuación, las fotos y reacciones en las redes sociales.

Fuente: El Observador

Más de URUGUAY
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.