CULTIVOS DE VERANO

Si el clima acompaña, pronostican buenos rindes para la soja

A pesar del comienzo complicado, desde la Federación de Acopiadores indicaron que los rendimientos para la soja este año serán mejores que los de la campaña pasada.

11 Ene 2019

Luego de la sequía de la campaña 2017/18, el clima complicó, nuevamente, la revancha para la soja. En Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y la zona central de Buenos Aires, las lluvias provocaron anegamientos que retrasaron la siembra de soja de segunda y de tercera, la resiembra de lotes ya sembrados, y el viraje hacia el maíz de algunos productores. 

Lee también: Súper rindes de maíz: muchos cuadros pueden superar los 150 qq/ha

Sin embargo, Daniel Assef, economista agropecuario y miembro de la Federación de Acopiadores, indicó que no son todas malas noticias, ya que "va a haber un incremento muy pequeño, del 1% aproximadamente, pero a diferencia del año pasado, si el clima acompaña los rendimientos van a ser muy buenos" y agregó que desde la entidad tienen "la esperanza de que el campo sea el moto de la economía en el 2019". 

Por último, para aquellos productores que se volcaron al maíz, también hay buenas noticias: "Estamos viendo que el maíz va a funcionar bien, estamos hablando de 40 millones de toneladas o más. Es un cultivo con mayor valor agregado que otros", por lo que hay números interesantes. 


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington