ENERGÍAS RENOVABLES

A fin de mes inaugurarán un pueblo Solar en Jujuy

A fines de este mes se prevé lanzar varios pueblos solares en Jujuy. El primero será Olaroz, donde aún se utiliza grupo electrógeno y gasoil.

10 Ene 2019

 A fines de este mes se prevé lanzar varios pueblos solares en Jujuy. El primero será Olaroz y posteriormente El Toro, Catua, Quillaques y San Francisco, para luego completar ocho. Se caracterizará por un sistema con baterías de litio para acumular el sobrante y brindar energía las 24 horas. También prevén otras obras del proyecto Piedra Negra y otro de 95 KW para otras zonas.

"A principios del 2018, firmamos un convenio con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la provincia de Jujuy, también con Edjedsa que tiene a su cargo el sistema disperso en la provincia de Jujuy, para la realización de pueblos solares", explicó Mario Pizarro, secretario de Energía de la Provincia.

Lee también: Creció 17,9% la instalación de equipos de energía solar térmica en Argentina

El proyecto se trata de ocho pueblos solares que prevén inaugurar este año en distintas etapas, el primero será Olaroz, pueblo en el que todavía se utiliza grupo electrógeno y gasoil. La característica del nuevo parque solar es que si bien los paneles sólo generan energía durante las horas de sol, cuentan con baterías de litio para acumular el sobrante y brindar energía las 24 horas del día.

Luego prevén seguir inaugurando otras en los pueblos de El Toro, Catua, Quillaques, San Francisco, inscriptos en el programa de Pueblos Solares, con un convenio con Ejesa. Habrá otros tres pueblos solares con el programa Permer, Programa de Energía para Pueblos Rurales, para ese tipo de provisión energética.

Desde el organismo brindaron también el detalle de que en San Juan de Quillaques, a diferencia de los otros dos proyectos, se involucrará mayor infraestructura, debido a que cuentan con un sistema de corriente continua que se cambiará a un sistema de corriente alterna.

Más de Noticias Regionales
Salta: confirman un muerto por hantavirus en Tartagal
REGIONALES

Salta: confirman un muerto por hantavirus en Tartagal

Se trata de un hombre de Coronel Cornejo, de 28 años, que trabajaba en una finca de esa localidad. Hay también un joven de 19 años internado como "segundo caso sospechoso".

Apoyo regional del INTI a la apertura de una nueva empresa yerbatera
ECONOMÍAS REGIONALES

Apoyo regional del INTI a la apertura de una nueva empresa yerbatera

Se trata de la firma "Yerbatera del NEA S.R.L.", la cual será la primera planta de la región construida en acero inoxidable.
Citricultores entrerrianos ya decidieron no cosechar las frutas
REGIONALES

Citricultores entrerrianos ya decidieron no cosechar las frutas

Advierten que es por la suba de los costos, la caída de la demanda interna y el cierre de las exportaciones. El 30% de la fruta de estación quedará en las plantas o en los basurales.
Salta: fueron detenidos por realizar una faena clandestina
REGIONALES

Salta: fueron detenidos por realizar una faena clandestina

La Policía Rural y Ambiental detuvo a dos personas en El Gallinato por transportar más de 100 kilos de carne vacuna faenada clandestinamente.