MERCADOS

Entre Ríos exporta 20.000 toneladas de madera a China

Desde el recientemente reactivado puerto de Concepción del Uruguay se lleva a cabo la exportación de 20.000 toneladas de madera de pino entrerriano con destino a China.

10 Ene 2019

 Desde el recientemente reactivado puerto de Concepción del Uruguay se lleva a cabo la exportación de 20.000 toneladas de madera de pino entrerriano con destino a China. El ultramarino panameño "Bergebulk" ya está trabajando en el lugar.

Con 100 operarios abocados de manera directa en el muelle, más otros 400 vinculados a la madera, al transporte y distribución, y todos los puestos de trabajo que se generan de manera indirecta, el puerto de Concepción del Uruguay se encuentra trabajando en todos los turnos para concretar el embarque de las 20.000 toneladas de madera de pino en rollizos hacia China. Es la primera vez que Argentina realiza este tipo de exportaciones al gigante asiático, y el tercer barco de estas dimensiones que sale desde el puerto entrerriano.

Lee también: El pronóstico para la cosecha de soja es similar al del 2012

La operación se enmarca en el contrato suscripto por la empresa Urcel Forestry & Logistics que planea invertir 60 millones de dólares (aproximadamente 2400 millones de pesos) en un año en la provincia. La madera en China es utilizada para industrias de muebles, pallets y encofrado para la construcción y procesos productivos de aserrado.

Este viernes y mientras presenciaba el embarque, el titular del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens, explicó que el embarque forma parte de "una alianza estratégica que hemos establecido con la firma Urcel Forestry & Logistics, que se inició el año anterior con dos barcos y con la que hemos trabajado fuertemente en la finalización del dragado del río y en la problemática del balizamiento".

Más de Noticias Regionales
Los siete sectores productivos que están en situación crítica
ECONOMÍAS REGIONALES

Los siete sectores productivos que están en situación crítica

Conforme al Semáforo de Economías Regionales que realiza Coninagro, los sectores más afectados son el ovino, la producción de papas y el vino y mosto.
Se perdieron 30 millones de kilos de uva en el este de San Juan
VITIVINICULTURA

Se perdieron 30 millones de kilos de uva en el este de San Juan

El granizo de la semana pasada comprometió unas 1.500 hectáreas. El gobierno de la provincia advierte que hay merma en criollas y rosadas.
Comenzó en Río Negro la cosecha de avellanas más importante del país
REGIONALES

Comenzó en Río Negro la cosecha de avellanas más importante del país

Río Negro es la principal provincia productora a nivel país, ya que concentran el 95% de este cultivo. Este año la producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas.
El 90% del jugo de uva argentino está destinado a la exportación
EXPORTACIÓN

El 90% del jugo de uva argentino está destinado a la exportación

Representa alrededor el 25% en volumen total de cosecha y en el último año creció más de 70% en la cantidad exportada respecto del año anterior.