CLIMA

Entre Ríos: ¿cuál es el estado de los caminos después de las lluvias?

Colón, Concordia y Gualeguaychú fueron las zonas más afectadas por las lluvias, con un promedio de 100 milímetros. En esos lugares se recomienda evitar los caminos de suelo natural.

10 Ene 2019

 Desde Vialidad provincial informaron que, tras las últimas lluvias, se presentaron cortes en caminos por el desborde de arroyos. Uno de ellos fue en zonas productivas de Colón y Concordia. Otra de las zonas más afectadas fueron Gualeguaychú, Uruguay, Federación y San Salvador, con un promedio de 100 milímetros. En esos lugares se recomienda circular con precaución por caminos mejorados y evitar los de suelo natural.

De acuerdo a los partes emitidos desde las zonales de Vialidad, en el caso de Villa Elisa, departamento Colón (100 mm), se encuentra cortado al tránsito el camino que va desde Colonia Suiza a la localidad, a causa del desborde de una calzada sumergible por el río Gualeguaychú. También la traza que se extiende desde la localidad de La Clarita hacia Hambis, por desborde de la calzada sobre el afluente Las Achiras; y el acceso a Colonia Anselmo, desde la autovía nacional 14, por el desborde de la calzada del Arroyo El Pelado.

Lee también: Partió un contenedor con ciruelas mendocinas a Dubai

Por otro lado, en Concordia (80 mm) permanece cortado el camino 5 de Octubre, en el badén cercano a Cascadita del Dri, por desborde de arroyo. Y en Islas del Ibicuy (25 mm) continúa interrumpido el tránsito en el camino Ñancay-4 Hermanas por crecida del Arroyo Ñancay.

En tanto, se registraron lluvias en otros departamentos de la provincia como Victoria (90 mm); Diamante (70 mm) Federal (60 mm); Gualeguay (40 mm) y Rosario del Tala (30 mm).

Más de Noticias Regionales
Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería
REGIONALES

Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería

La soguería es uno de los trabajos artesanales más ancestrales de nuestro país, que requiere del manejo manual del cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas.
San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina
REGIONALES

San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina

Una mejora en los rendimientos ha permitido una cosecha récord de 177.000 toneladas, un aumento del 9% en relación a las 162.000 toneladas recolectadas en 2018.
Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas
ENERGÍA

Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas

Para llevar a cabo el desarrollo de las centrales, el sector privado se hace cargo con costo cero para la provincia, a cambio de la concesión por 10 años de obras.
Córdoba: buscan diversificar la producción apícola
APICULTURA

Córdoba: buscan diversificar la producción apícola

La iniciativa "Agregado de valor al propóleo del monte nativo en el Valle de Traslasierra", busca mejorar la rentabilidad de la cadena fomentando nuevas oportunidades.