COMERCIO

Partió un contenedor con ciruelas mendocinas a Dubai

Un contenedor con 24 mil kilos de ciruelas deshidratadas partió con destino al hub logístico de Dubai. Esperan ampliar el mercado para otros productos secos.

10 Ene 2019

 Partió hacia Dubai un contenedor de 40 pies, con 2.400 cajas de 10 kilos (24 mil kilos) de ciruelas desecadas sin carozo (mayor valor agregado) de la variedad D´agen grande (40/50) con destino al hub logístico impulsado por el Ministro de Economía, infraestructura y Energía, Martín Kerchner en su reciente visita en Noviembre pasado.

El contenedor llegará en 45 días a la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA), un complejo logístico de gran magnitud en el puerto de Dubai, y el envío pertenece a la empresa sanrafaelina Pietrelli Prunes, que se prepara con stock de productos en Emiratos Árabes Unidos para participar de la destacada feria "Gulfood", a realizarse el mes próximo en Dubai.

"La estrategia de tener el producto en hub logísticos en mercados donde el tiempo de tránsito marítimo es tan largo, es disponer de la mercadería de manera inmediata cuando surge el negocio, logrando mayor fluidez con los compradores extranjeros, incluso con la posibilidad de entregas fraccionadas por ejemplo 20 o 30 cajas sin que el comprador tenga que pensar en importar un contenedor completo, agilizando también, el uso financiero de su compra ", destacó Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza.

Lee también: Mirá como cosechan girasol bajo agua tras el temporal en Santiago del Estero

"Además de mejorar el acceso a todos los países del Golfo Arábigo, tener un hub logísitico en Dubai nos abre una puerta de entrada a Emiratos Árabes Unidos. Dubai es uno de los 7 emiratos que componen dicha Federación , con una población de 10 millones de habitantes, de la cual más de un 30% son profesionales europeos, canadienses y latinos, con costumbres alimenticias muy similares a nosotros, lo cual nos permite incorporar productos, como el vino, impensados en la cultura árabe", comentó, Lázzaro.

Por su parte, Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza señaló: "Además, los Emiratos son grandes consumidores de especies, orégano, nueces, almendras, dátiles, por lo que vemos grandes oportunidades comerciales para nuestras empresas de alimentos".

Más de Noticias Regionales
Salta: confirman un muerto por hantavirus en Tartagal
REGIONALES

Salta: confirman un muerto por hantavirus en Tartagal

Se trata de un hombre de Coronel Cornejo, de 28 años, que trabajaba en una finca de esa localidad. Hay también un joven de 19 años internado como "segundo caso sospechoso".

Apoyo regional del INTI a la apertura de una nueva empresa yerbatera
ECONOMÍAS REGIONALES

Apoyo regional del INTI a la apertura de una nueva empresa yerbatera

Se trata de la firma "Yerbatera del NEA S.R.L.", la cual será la primera planta de la región construida en acero inoxidable.
Citricultores entrerrianos ya decidieron no cosechar las frutas
REGIONALES

Citricultores entrerrianos ya decidieron no cosechar las frutas

Advierten que es por la suba de los costos, la caída de la demanda interna y el cierre de las exportaciones. El 30% de la fruta de estación quedará en las plantas o en los basurales.
Salta: fueron detenidos por realizar una faena clandestina
REGIONALES

Salta: fueron detenidos por realizar una faena clandestina

La Policía Rural y Ambiental detuvo a dos personas en El Gallinato por transportar más de 100 kilos de carne vacuna faenada clandestinamente.