EXPORTACIONES

China reduce aranceles para cuatro alimentos argentinos

La baja aplica principalmente a los lácteos, los productos de la pesca argentina, el alimento para mascotas y los arándanos frescos y secos.

9 Ene 2019

Uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas es China. Ahora, a partir de enero, el país asiático redujo aranceles a los alimentos argentinos que se exportan hacia ese destino, centrado en la pesca, lácteos, arándanos y alimentos para mascotas.

El Ministerio de Finanzas de la República Popular China publicó un listado de productos con aranceles aduaneros temporarios reducidos, entre los cuales se ven -por ejemplo- bajas del 5% al 2% al arancel sobre los langostinos congelados, descenso de 6 al 2% sobre el lactosuero y los quesos, excepto aquellos que son frescos, que bajaron del 15 al 8%.

Lee también: Esta semana partió el segundo embarque de trigo a México

En el caso de los alimentos para mascotas, la disminución es del 15 al 4%, y desde Agroindustria lo marcan como una medida que favorece a la competitividad de las cuatro plantas argentinas habilitadas hasta el momento para exportar estos productos a ese país.

La medida también agrega una baja del 30% al 15% a los arándanos frescos, y del 25% al 15% a los secos, lo que representa una buena noticia para el sector en la Argentina, ya que a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China.

Desde el país asiático destacan que esta política se orienta a reducir los precios y estimular el consumo de 706 productos, de los cuales 95 corresponden a productos agroindustriales sobre los que China no cuenta con producción o es un importador neto. 

Más de ACTUALIDAD
Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro
ACTUALIDAD

Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

La visita a Brasil incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.
Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India
AGRONEGOCIOS

Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India

Agroindustria formó parte de la Confederación de la Industria India (CII) donde pretenden establecer contactos para la cooperación agrícola.

El algodón, la primera semilla que germinó en la Luna
CIENCIA

El algodón, la primera semilla que germinó en la Luna

Es parte de la experiencia que llevó a cabo la sonda china Chang'e-4 en la satélite natural. El cultivo antes que la colza, papa y arabidopsis, los otras especies llevadas.
Se impidió la comercialización de carne no apta para el consumo en Río Colorado
SANIDAD

Se impidió la comercialización de carne no apta para el consumo en Río Colorado

Agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa realizaron el decomiso de un total de 369,5 kg de carne que no contaba con la documentación correspondiente.