EXPORTACIONES

China reduce aranceles para cuatro alimentos argentinos

La baja aplica principalmente a los lácteos, los productos de la pesca argentina, el alimento para mascotas y los arándanos frescos y secos.

9 Ene 2019

Uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas es China. Ahora, a partir de enero, el país asiático redujo aranceles a los alimentos argentinos que se exportan hacia ese destino, centrado en la pesca, lácteos, arándanos y alimentos para mascotas.

El Ministerio de Finanzas de la República Popular China publicó un listado de productos con aranceles aduaneros temporarios reducidos, entre los cuales se ven -por ejemplo- bajas del 5% al 2% al arancel sobre los langostinos congelados, descenso de 6 al 2% sobre el lactosuero y los quesos, excepto aquellos que son frescos, que bajaron del 15 al 8%.

Lee también: Esta semana partió el segundo embarque de trigo a México

En el caso de los alimentos para mascotas, la disminución es del 15 al 4%, y desde Agroindustria lo marcan como una medida que favorece a la competitividad de las cuatro plantas argentinas habilitadas hasta el momento para exportar estos productos a ese país.

La medida también agrega una baja del 30% al 15% a los arándanos frescos, y del 25% al 15% a los secos, lo que representa una buena noticia para el sector en la Argentina, ya que a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China.

Desde el país asiático destacan que esta política se orienta a reducir los precios y estimular el consumo de 706 productos, de los cuales 95 corresponden a productos agroindustriales sobre los que China no cuenta con producción o es un importador neto. 

Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe
Política

Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe

Este domingo 16 de junio los santafesinos elegirán a la máxima autoridad provincial. ¿Qué propuestas y qué visión del campo tienen?.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.