AGROALIMENTOS

Llega la primera cumbre de sostenibilidad agroalimentaria a Latinoamérica

Estará destinada a empresas, startups, universidades y miembros de Gobiernos interesados en aprender más sobre las últimas tendencias en materia de sostenibilidad agroalimentaria.

9 Ene 2019

 El 23 y 24 de mayo de 2019 tendrá lugar la primera edición del AFS LATAM SUMMIT, en Horticenter, Países Bajos. Se trata de la primera cumbre latinoamericana de sostenibilidad agroalimentaria, bajo el tema de frutas y vegetales.

Durante estos dos días se llevará a cabo un programa intensivo de conferencias, presentaciones y talleres relacionados con el sector de la sostenibilidad agroalimentaria. El evento significará una oportunidad de interacturar con los principales actores y expertos del área.

Los objetivos del evento se centrarán en explorar nuevas oportunidades de negocios y cooperación entre los Países Bajos y América Latina, compartir el conocimiento y la experiencia en materia de sostenibilidad agroalimentaria, promover la producción de alimentos orgánicos bajos en carbono en la región.

También se enfocará en trabajar en la fertilidad del suelo para asegurar la producción futura de agroalimentos, evitando el uso de fertilizantes y pesticidas artificiales en beneficio de la biodiversidad y el medio ambiente.

¿Por qué desde los Países Bajos y hacia América Latina?

Principalmente -explican- porque en los Países Bajos el futuro de la agricultura sostenible está tomando forma a pasos agigantados, no sólo en las salas de juntas de las grandes compañías o universidades, sino también en las miles de fincas familiares y hasta en los jardines de sus habitantes. Los holandeses han desarrollado un sistema alimentario autónomo en el que prevalece un equilibrio casi perfecto entre el ingenio humano y el potencial de la naturaleza.

Y el énfasis puesto en replicar técnicas en América Latina y el Caribe se debe a que estos son responsables del 12% de la producción agrícola mundial y del 16% de las exportaciones mundiales de productos agrícolas.

Más de EMPRESARIAS
FMC apuesta al equipo de carreras Midas Racing Team
EMPRESARIAS

FMC apuesta al equipo de carreras Midas Racing Team

Se presentó en Boulogne el equipo perteneciente a la categoría TRV6 2019. El equipo cuenta con los pilotos Lucas Guerra Y Matías Rodriguez, quienes correrán en vehículos Toyota Camry.
Scania invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán
TRANSPORTE

Scania invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán

En Expoagro, se anunció un programa de inversiones que la firma sueca llevará adelante en la unidad productiva que posee en esa provincia.
 De San Nicolás al mundo: Atanor inauguró planta en San Nicolás
EMPRESARIAS

De San Nicolás al mundo: Atanor inauguró planta en San Nicolás

La firma inauguró su nueva planta de formulación. La misma tiene capacidad para abastecer una gran proporción de la demanda del mercado y también exportar.
Soja y maíz: alerta por las plagas en la fase final
AGRICULTURA

Soja y maíz: alerta por las plagas en la fase final

El Ingeniero Agrónomo Daniel Igarzába, de Halcón, recomendó estar atentos frente a ataque de orugas y chinches en la etapa final del cultivo de soja, y "no dormirse" con el maíz.