MERCADOS

La exportación de carne bovina de Brasil podría crecer un 5% en 2019

Según la Asociación Brasileña de Frigoríficos, este año esperan embarques récord por la reanudación de compras por parte de Rusia.

9 Ene 2019

 Las exportaciones brasileñas de carne bovina (in natura y procesada) podrían crecer un 5 por ciento en volumen este año en medio de una esperada reanudación de compras por parte de Rusia, dijo el lunes a Abrafrigo, que apuntó embarques récord de 1.639 millones de toneladas en 2018.

Según la Asociación Brasileña de Frigoríficos, que compiló cifras de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), los envíos brasileños el año pasado superaron en un 10 por ciento el total de 2017. En ingresos, hubo incremento del 8 por ciento, con 6.5 mil millones de dólares.

El volumen movido el año pasado superó el récord anterior, de 1,56 millones de toneladas, establecido en 2014. Pero la receta quedó por debajo de los 7.200 millones de dólares de ese año, que tuvo mejores precios para el producto brasileño.

Lee también: La exportación de soja inició el año con un promedio diario 70,6% mayor

Conforme a Abrafrigo, los rusos adquirieron sólo 7 mil toneladas de carne bovina de Brasil en 2018, después de 150 mil en 2017. El embargo se debió a lotes que contenían el aditivo ractopamina, prohibido en aquel país.

Pero, según la asociación, un aumento de las compras por parte de China compensó la ausencia de los rusos. En el caso de Hong Kong y el continente, el 43,8 por ciento de toda la comercialización brasileña, contra el 38,2 por ciento en 2017, fue de 150 mil toneladas más en 2018, en un total de 717,5 mil toneladas, con el país importando por Hong Kong y por el continente el 43,8 por ciento de toda la comercialización brasileña.

Egipto aumentó sus adquisiciones en un 18 por ciento, quedando en la segunda posición entre los países importadores, con 181.100 toneladas. En tercer lugar aparece Chile, con casi 115 mil toneladas (+77 por ciento).

Según la asociación, además de Rusia, Irán y Estados Unidos tuvieron una caída significativa en las importaciones, del 40 y el 16 por ciento, respectivamente.

Fuente: Reuters

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"