MERCADOS

La exportación de carne bovina de Brasil podría crecer un 5% en 2019

Según la Asociación Brasileña de Frigoríficos, este año esperan embarques récord por la reanudación de compras por parte de Rusia.

9 Ene 2019

 Las exportaciones brasileñas de carne bovina (in natura y procesada) podrían crecer un 5 por ciento en volumen este año en medio de una esperada reanudación de compras por parte de Rusia, dijo el lunes a Abrafrigo, que apuntó embarques récord de 1.639 millones de toneladas en 2018.

Según la Asociación Brasileña de Frigoríficos, que compiló cifras de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), los envíos brasileños el año pasado superaron en un 10 por ciento el total de 2017. En ingresos, hubo incremento del 8 por ciento, con 6.5 mil millones de dólares.

El volumen movido el año pasado superó el récord anterior, de 1,56 millones de toneladas, establecido en 2014. Pero la receta quedó por debajo de los 7.200 millones de dólares de ese año, que tuvo mejores precios para el producto brasileño.

Lee también: La exportación de soja inició el año con un promedio diario 70,6% mayor

Conforme a Abrafrigo, los rusos adquirieron sólo 7 mil toneladas de carne bovina de Brasil en 2018, después de 150 mil en 2017. El embargo se debió a lotes que contenían el aditivo ractopamina, prohibido en aquel país.

Pero, según la asociación, un aumento de las compras por parte de China compensó la ausencia de los rusos. En el caso de Hong Kong y el continente, el 43,8 por ciento de toda la comercialización brasileña, contra el 38,2 por ciento en 2017, fue de 150 mil toneladas más en 2018, en un total de 717,5 mil toneladas, con el país importando por Hong Kong y por el continente el 43,8 por ciento de toda la comercialización brasileña.

Egipto aumentó sus adquisiciones en un 18 por ciento, quedando en la segunda posición entre los países importadores, con 181.100 toneladas. En tercer lugar aparece Chile, con casi 115 mil toneladas (+77 por ciento).

Según la asociación, además de Rusia, Irán y Estados Unidos tuvieron una caída significativa en las importaciones, del 40 y el 16 por ciento, respectivamente.

Fuente: Reuters

Más de BRASIL
Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos
MERCOSUR

Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos

En el primer bimestre las importaciones brasileñas de productos lácteos saltaron frente a igual período de 2018, con Argentina nuevamente liderando las venta
Aumentaron las exportaciones de carne bovina brasileña
MERCOSUR

Aumentaron las exportaciones de carne bovina brasileña

Las ventas al exterior de carne brasileña tuvieron su mejor febrero desde 2014 y aumentaron a 262.4 mil toneladas en los primeros meses de 2019.
Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina
COMERCIO

Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

Lo confirmó el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tras anunciar un acuerdo de las autoridades brasileñas con el Senasa de nuestro país.
Las lluvias complican la logística en el norte de Brasil
Actualidad

Las lluvias complican la logística en el norte de Brasil

Hay controles con balanza móvil en la zona para impedir el tráfico de acoplados. Alcanzan a 3.000 los camiones varados con soja.