PRECIPITACIONES

Dos días de lluvias afectarán nuevamente el centro del país

Entre este miércoles y jueves, un frente de tormenta estará afectando a la región centro-norte del país. Más recargas, para ambientes ya saturados de agua.

8 Ene 2019

 El Sistema de Información de Clima y Agua, del INTA, aportó el pronóstico extendido para los próximos días. Este martes, un frente de tormenta se instaló en el centro-norte del país y estará produciendo precipitaciones de variada intensidad entre miércoles y jueves. 

Los frentes de tormenta para el miércoles 9 (izquierda) y jueves 10. 

Miércoles 9: el pasaje de un sistema frontal sobre el centro del país generará un moderado descenso de las temperaturas. Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (norte), Litoral (centro y sur) y NOA; algunas localmente intensas en Entre Ríos (norte), Corrientes (sur) y Santa Fe (norte).

Jueves 10: Poco cambio de las temperaturas con vientos del sector sur y probables lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas locamente intensas, Región Pampeana (norte), Litoral, Chaqueña, NOA y Cuyo (norte).

Para el viernes 11, el viento del sector norte traerá ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país con probabilidad de lluvias y algunas tormentas sobre Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. 



Más de CLIMA
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país
Clima

Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y se refirió a cómo va a estar el tiempo durante esta semana resaltando la entrada de un frente frío hacia mediados de semana en la franja central de Argentina.
Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias
Clima

Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias

Con registros que varían desde los 56 milímetros en Irigoyen, pasando por 44 milímetros en Chacabuco, hasta los 20 milímetros en Pozo del Molle, las lluvias no solo ofrecieron un respiro a los lotes sedientos sino que también impusieron un alto temporal en las labores de cosecha
El Niño comienza a irse, qué va a pasar con  La Niña
Clima

El Niño comienza a irse, qué va a pasar con  La Niña

Se espera una transición de El Niño a Neutro en el invierno, y se mantienen los pronósticos de un evento La Niña hacia la primavera o el verano
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"