PRECIPITACIONES

Dos días de lluvias afectarán nuevamente el centro del país

Entre este miércoles y jueves, un frente de tormenta estará afectando a la región centro-norte del país. Más recargas, para ambientes ya saturados de agua.

8 Ene 2019

 El Sistema de Información de Clima y Agua, del INTA, aportó el pronóstico extendido para los próximos días. Este martes, un frente de tormenta se instaló en el centro-norte del país y estará produciendo precipitaciones de variada intensidad entre miércoles y jueves. 

Los frentes de tormenta para el miércoles 9 (izquierda) y jueves 10. 

Miércoles 9: el pasaje de un sistema frontal sobre el centro del país generará un moderado descenso de las temperaturas. Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (norte), Litoral (centro y sur) y NOA; algunas localmente intensas en Entre Ríos (norte), Corrientes (sur) y Santa Fe (norte).

Jueves 10: Poco cambio de las temperaturas con vientos del sector sur y probables lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas locamente intensas, Región Pampeana (norte), Litoral, Chaqueña, NOA y Cuyo (norte).

Para el viernes 11, el viento del sector norte traerá ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país con probabilidad de lluvias y algunas tormentas sobre Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. 



Más de CLIMA
Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires
CLIMA

Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

La escasez de lluvias se había vuelto una amenaza para el trigo en esa provincia. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes o martes próximo.
En el sudeste de Córdoba, comienzan a pedir heladas
Actualidad

En el sudeste de Córdoba, comienzan a pedir heladas

La continuidad de la humedad con temperaturas altas para esta época del año complica el fin de la cosecha de maíz. Productores advierten que serán necesarias algunas heladas.
Lluvias y alguna helada: cómo viene el tiempo para el arranque de la semana
ZONA NÚCLEO

Lluvias y alguna helada: cómo viene el tiempo para el arranque de la semana

Según la Guía Estratégica para el Agro, tanto lunes como martes se esperan precipitaciones de forma diversa, con acumulados que van de "escaso" a "moderado".
Los australianos, preocupados por la sequía y el trigo
INTERNACIONALES

Los australianos, preocupados por la sequía y el trigo

Hay solo un solo un 30% de probabilidades de lluvias en la costa este de Australia, dice la oficina meteorológica. ¿Y los precios del grano?