COMBUSTIBLES

Desde este lunes, YPF baja un 3,2% el precio de las naftas y el gas oil

Se trata del segundo reacomodamiento consecutivo de precios en toda la región. Esto responde a la baja del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio.

7 Ene 2019

A partir de este lunes, comenzará a regir una baja de hasta un 3,2% en el precio de los combustibles que realizó la compañía YPF en en distintas regiones del país. Esto significa el segundo reacomodamiento consecutivo de la empresa estatal, con lo cual la Argentina pasará a tener los precios en las naftas y gasoil que se ubican entre los más baratos de la región.  

Lee también Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro

Desde la empresa se informó que dispuso que, a partir de las 0 horas del lunes, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la premium de $43,45 a $42,89 (-1,2%).  

Lee también Investigadores argentinos obtienen biocombustible con residuos de producción de queso

En el caso de los productos diesel, también registrarán variaciones a la baja en los surtidores y pasarán en el caso del tipo Diesel 500 de $34,84 a 34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

YPF precisó, en tanto, que la baja promedio de sus productos en todo el país es de -1,2%. La empresa petrolera domina más del 55% del mercado de combustibles responde en particular por el impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.

FUENTE: TELAM

Más de ACTUALIDAD
En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor
PRECIOS

En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Advierten que la brecha sigue alta, pero la mejora ayuda.
Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios
ACTUALIDAD

Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios

Las gestiones para radicar sus denuncias ya pueden realizarse a través del Portal de Trámites del sitio web del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"
SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.
La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado
CONGRESO

La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado

Es la ampliación dirigida a personas jurídicas que tienen como finalidad el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o productos para su funcionamiento y aplicación del mercado Agroindustrial.