COMBUSTIBLES

Desde este lunes, YPF baja un 3,2% el precio de las naftas y el gas oil

Se trata del segundo reacomodamiento consecutivo de precios en toda la región. Esto responde a la baja del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio.

7 Ene 2019

A partir de este lunes, comenzará a regir una baja de hasta un 3,2% en el precio de los combustibles que realizó la compañía YPF en en distintas regiones del país. Esto significa el segundo reacomodamiento consecutivo de la empresa estatal, con lo cual la Argentina pasará a tener los precios en las naftas y gasoil que se ubican entre los más baratos de la región.  

Lee también Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro

Desde la empresa se informó que dispuso que, a partir de las 0 horas del lunes, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la premium de $43,45 a $42,89 (-1,2%).  

Lee también Investigadores argentinos obtienen biocombustible con residuos de producción de queso

En el caso de los productos diesel, también registrarán variaciones a la baja en los surtidores y pasarán en el caso del tipo Diesel 500 de $34,84 a 34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

YPF precisó, en tanto, que la baja promedio de sus productos en todo el país es de -1,2%. La empresa petrolera domina más del 55% del mercado de combustibles responde en particular por el impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.

FUENTE: TELAM

Más de ACTUALIDAD
Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro
ACTUALIDAD

Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

La visita a Brasil incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.
Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India
AGRONEGOCIOS

Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India

Agroindustria formó parte de la Confederación de la Industria India (CII) donde pretenden establecer contactos para la cooperación agrícola.

El algodón, la primera semilla que germinó en la Luna
CIENCIA

El algodón, la primera semilla que germinó en la Luna

Es parte de la experiencia que llevó a cabo la sonda china Chang'e-4 en la satélite natural. El cultivo antes que la colza, papa y arabidopsis, los otras especies llevadas.
Se impidió la comercialización de carne no apta para el consumo en Río Colorado
SANIDAD

Se impidió la comercialización de carne no apta para el consumo en Río Colorado

Agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa realizaron el decomiso de un total de 369,5 kg de carne que no contaba con la documentación correspondiente.