COMBUSTIBLES

Desde este lunes, YPF baja un 3,2% el precio de las naftas y el gas oil

Se trata del segundo reacomodamiento consecutivo de precios en toda la región. Esto responde a la baja del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio.

7 Ene 2019

A partir de este lunes, comenzará a regir una baja de hasta un 3,2% en el precio de los combustibles que realizó la compañía YPF en en distintas regiones del país. Esto significa el segundo reacomodamiento consecutivo de la empresa estatal, con lo cual la Argentina pasará a tener los precios en las naftas y gasoil que se ubican entre los más baratos de la región.  

Lee también Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro

Desde la empresa se informó que dispuso que, a partir de las 0 horas del lunes, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la premium de $43,45 a $42,89 (-1,2%).  

Lee también Investigadores argentinos obtienen biocombustible con residuos de producción de queso

En el caso de los productos diesel, también registrarán variaciones a la baja en los surtidores y pasarán en el caso del tipo Diesel 500 de $34,84 a 34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

YPF precisó, en tanto, que la baja promedio de sus productos en todo el país es de -1,2%. La empresa petrolera domina más del 55% del mercado de combustibles responde en particular por el impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.

FUENTE: TELAM

Más de ACTUALIDAD
Avanza la implementación del sistema de gestión de envases vacíos
Actualidad

Avanza la implementación del sistema de gestión de envases vacíos

La provincia de Buenos Aires aprobó el plan para instrumentar la devolución y reciclado de envases vacíos a partir de lo dispuesto por el decreto 134/18 reglamentario de la Ley Nº 27.279.
Asociarse para producir leche: ¿una opción para los tambos chicos?
Economía

Asociarse para producir leche: ¿una opción para los tambos chicos?

Recomiendan a los productores chicos asociarse antes de abandonar la actividad.
Efluentes de cerdos y cáscara de maní: insumos del agro para eludir el apagón
Actualidad

Efluentes de cerdos y cáscara de maní: insumos del agro para eludir el apagón

El establecimiento porcino no sufrió cortes gracias al biodigestor que convierte en energía los residuos de la producción porcina.
En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera
LECHERÍA

En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera

El piso de producción, que se produce en abril, se adelantó a febrero este año. Desde entonces, viene subiendo el volumen producido y el mes pasado se asemejó al promedio.