CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional resumió el 2018 en siete eventos climáticos

4 Ene 2019

El año pasado dejó destacados sucesos climáticos que dejaron en los productores. La atmósfera ofreció todo tipo de evento extremo. Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional resumió ese año diferente en sietes puntos: 

1 - Verano 2017/18 muy caluroso sobre el centro y sur del país con eventos de olas de calor extremos. 

2 - La sequía afectó severamente a gran parte del centro del país durante el primer trimestre del año. 

3 - Fin de la sequía 2017/18 durante abril/mayo con importantes excesos en Córdoba. 

4 -Abril y septiembre extremadamente cálidos sobre gran parte del centro y norte del país. Hubo varios récords históricos en temperatura media más alta. 

Lee también El clima le puso piso al rendimiento del maíz: 40 millones de toneladas

5 - Invierno más frío desde el año 2007. Varios episodios de olas de frío afectaron a la Patagonia durante junio-julio. Temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre el nordeste del país durante agosto. 

6 - Primavera muy lluviosa en gran parte del país. Fueron frecuentes los eventos de precipitaciones intesas en la zona desde septiembre hasta diciembre. Las tormentas severas provocaron serios daños e inconvenientes. 

7 - Temperaturas extremadamente bajas para la época afectaron a gran parte del centro y norte del país durante la primera mitad de diciembre. El centro y sur de la provincia de Buenos Aires registró heladas tardías. 

Más de CLIMA
Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires
CLIMA

Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

La escasez de lluvias se había vuelto una amenaza para el trigo en esa provincia. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes o martes próximo.
En el sudeste de Córdoba, comienzan a pedir heladas
Actualidad

En el sudeste de Córdoba, comienzan a pedir heladas

La continuidad de la humedad con temperaturas altas para esta época del año complica el fin de la cosecha de maíz. Productores advierten que serán necesarias algunas heladas.
Lluvias y alguna helada: cómo viene el tiempo para el arranque de la semana
ZONA NÚCLEO

Lluvias y alguna helada: cómo viene el tiempo para el arranque de la semana

Según la Guía Estratégica para el Agro, tanto lunes como martes se esperan precipitaciones de forma diversa, con acumulados que van de "escaso" a "moderado".
Los australianos, preocupados por la sequía y el trigo
INTERNACIONALES

Los australianos, preocupados por la sequía y el trigo

Hay solo un solo un 30% de probabilidades de lluvias en la costa este de Australia, dice la oficina meteorológica. ¿Y los precios del grano?