ECONOMÍA

La Ministra de Agricultura brasilera afirmó que el Mercosur será prioridad

Tereza Cristina Correa, elegida ministra de la cartera agrícola del gobierno de Jair Bolsonaro, afirmó la importancia del bloque que integra Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

4 Ene 2019

La reciente nombrada ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, afirmó este miércoles que el Mercosur seguirá siendo una "prioridad" en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. "Mantener mercados y la apertura de nuevos es esencial para la agricultura", señaló Correa a los periodistas, tras participar en la ceremonia de transmisión del cargo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.  

Las definiciones de Correa se produjeron luego de que en una entrevista publicada por el diario "O Globo" en noviembre pasado, la ministra, una hacendada que coordinaba la bancada de los propietarios rurales en el Congreso, llegara a amenazar con dejar el Mercosur en un caso extremo, si no se revisaban las condiciones

Lee también Asumió Bolsonaro con guiños al sector agropecuario

En su momento, la actual titular de Agricultura señaló que el Mercosur, bloque integrado por Argentina Brasil, Uruguay y Paraguay, "es desigual para los principalmente para los productos agropecuarios".

Tras tomar posesión de su cargo, la ministra también se refirió al malestar de algunos países árabes tras el anuncio de Bolsonaro de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Según la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, las exportaciones de Brasil a los países de la Liga Árabe sumaron US$ 13.600 millones en 2017, de los cuales US$ 2.600 millones fueron de productos avícolas.  

Más de ACTUALIDAD
Avanza la implementación del sistema de gestión de envases vacíos
Actualidad

Avanza la implementación del sistema de gestión de envases vacíos

La provincia de Buenos Aires aprobó el plan para instrumentar la devolución y reciclado de envases vacíos a partir de lo dispuesto por el decreto 134/18 reglamentario de la Ley Nº 27.279.
Asociarse para producir leche: ¿una opción para los tambos chicos?
Economía

Asociarse para producir leche: ¿una opción para los tambos chicos?

Recomiendan a los productores chicos asociarse antes de abandonar la actividad.
Efluentes de cerdos y cáscara de maní: insumos del agro para eludir el apagón
Actualidad

Efluentes de cerdos y cáscara de maní: insumos del agro para eludir el apagón

El establecimiento porcino no sufrió cortes gracias al biodigestor que convierte en energía los residuos de la producción porcina.
En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera
LECHERÍA

En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera

El piso de producción, que se produce en abril, se adelantó a febrero este año. Desde entonces, viene subiendo el volumen producido y el mes pasado se asemejó al promedio.