ECONOMÍA

La Ministra de Agricultura brasilera afirmó que el Mercosur será prioridad

Tereza Cristina Correa, elegida ministra de la cartera agrícola del gobierno de Jair Bolsonaro, afirmó la importancia del bloque que integra Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

4 Ene 2019

La reciente nombrada ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, afirmó este miércoles que el Mercosur seguirá siendo una "prioridad" en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. "Mantener mercados y la apertura de nuevos es esencial para la agricultura", señaló Correa a los periodistas, tras participar en la ceremonia de transmisión del cargo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.  

Las definiciones de Correa se produjeron luego de que en una entrevista publicada por el diario "O Globo" en noviembre pasado, la ministra, una hacendada que coordinaba la bancada de los propietarios rurales en el Congreso, llegara a amenazar con dejar el Mercosur en un caso extremo, si no se revisaban las condiciones

Lee también Asumió Bolsonaro con guiños al sector agropecuario

En su momento, la actual titular de Agricultura señaló que el Mercosur, bloque integrado por Argentina Brasil, Uruguay y Paraguay, "es desigual para los principalmente para los productos agropecuarios".

Tras tomar posesión de su cargo, la ministra también se refirió al malestar de algunos países árabes tras el anuncio de Bolsonaro de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Según la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, las exportaciones de Brasil a los países de la Liga Árabe sumaron US$ 13.600 millones en 2017, de los cuales US$ 2.600 millones fueron de productos avícolas.  

Más de ACTUALIDAD
Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro
ACTUALIDAD

Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

La visita a Brasil incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.
Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India
AGRONEGOCIOS

Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India

Agroindustria formó parte de la Confederación de la Industria India (CII) donde pretenden establecer contactos para la cooperación agrícola.

El algodón, la primera semilla que germinó en la Luna
CIENCIA

El algodón, la primera semilla que germinó en la Luna

Es parte de la experiencia que llevó a cabo la sonda china Chang'e-4 en la satélite natural. El cultivo antes que la colza, papa y arabidopsis, los otras especies llevadas.
Se impidió la comercialización de carne no apta para el consumo en Río Colorado
SANIDAD

Se impidió la comercialización de carne no apta para el consumo en Río Colorado

Agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa realizaron el decomiso de un total de 369,5 kg de carne que no contaba con la documentación correspondiente.