ECONOMÍA

La Ministra de Agricultura brasilera afirmó que el Mercosur será prioridad

Tereza Cristina Correa, elegida ministra de la cartera agrícola del gobierno de Jair Bolsonaro, afirmó la importancia del bloque que integra Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

4 Ene 2019

La reciente nombrada ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, afirmó este miércoles que el Mercosur seguirá siendo una "prioridad" en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. "Mantener mercados y la apertura de nuevos es esencial para la agricultura", señaló Correa a los periodistas, tras participar en la ceremonia de transmisión del cargo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.  

Las definiciones de Correa se produjeron luego de que en una entrevista publicada por el diario "O Globo" en noviembre pasado, la ministra, una hacendada que coordinaba la bancada de los propietarios rurales en el Congreso, llegara a amenazar con dejar el Mercosur en un caso extremo, si no se revisaban las condiciones

Lee también Asumió Bolsonaro con guiños al sector agropecuario

En su momento, la actual titular de Agricultura señaló que el Mercosur, bloque integrado por Argentina Brasil, Uruguay y Paraguay, "es desigual para los principalmente para los productos agropecuarios".

Tras tomar posesión de su cargo, la ministra también se refirió al malestar de algunos países árabes tras el anuncio de Bolsonaro de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Según la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, las exportaciones de Brasil a los países de la Liga Árabe sumaron US$ 13.600 millones en 2017, de los cuales US$ 2.600 millones fueron de productos avícolas.  

Más de ACTUALIDAD
En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor
PRECIOS

En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Advierten que la brecha sigue alta, pero la mejora ayuda.
Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios
ACTUALIDAD

Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios

Las gestiones para radicar sus denuncias ya pueden realizarse a través del Portal de Trámites del sitio web del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"
SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.
La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado
CONGRESO

La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado

Es la ampliación dirigida a personas jurídicas que tienen como finalidad el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o productos para su funcionamiento y aplicación del mercado Agroindustrial.