ACTUALIDAD

Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro

En Uruguay, gremiales del agro buscan bajar el precio del gasoil, y que la misma relación se aplique a las naftas y demás combustibles.

21 Dic 2018

 Las seis gremiales más representativas del sector agropecuario emitieron esta mañana un comunicado solicitando al Gobierno "bajar el precio del gasoil el 1 de enero de 2019 a $ 32 por litro, y en misma relación las naftas y demás combustibles", lo que sería un "gran alivio para el sector agropecuario y la población en general, acercando el precio de los combustibles con los de la región".

En el comunicado explican que en octubre pasado "el precio del Brent superó los US$ 80 por barril de petróleo y el Gobierno, acertadamente y atendiendo la realidad del sector productivo, mantuvo las tarifas sin cambios a pesar que los valores de paridad de importación y las tarifas se equilibraron". 

Lee también: La molienda de caña de azúcar en Brasil se mantendría estable la próxima temporada

Destacan la posición del Gobierno, quien "optó por la realidad productiva sobre sus necesidades fiscales". Consideran que hoy con el precio del Brent en US$ 57 por barril, "se abrió una nueva brecha entre las tarifas de combustibles y la paridad de importación", es por eso que al realizarse el ajuste solicitado por las gremiales, "dejaría al Gobierno en igual situación fiscal a la evaluada en octubre". 

El comunicado fue firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, la Comisión Nacional de Fomento Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural.

Fuente: El País.

 

Más de URUGUAY
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.
Con acumulado anual por encima del 2018, la faena sigue superándose
URUGUAY

Con acumulado anual por encima del 2018, la faena sigue superándose

Luego de un primer trimestre con una faena 35 mil vacunos inferior a la de 2018, mayo tiende a compensar esa caída, finalizando el mes con una faena cercana a las 220 mil cabezas.
Maquinaria: fabricantes tendrán beneficios iguales a la importación
URUGUAY

Maquinaria: fabricantes tendrán beneficios iguales a la importación

Fabricantes estarán exonerados de los mismos impuestos que la maquinaria importada, dicha medida quedará operativa en el primer semestre del 2019.