ACTUALIDAD

Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro

En Uruguay, gremiales del agro buscan bajar el precio del gasoil, y que la misma relación se aplique a las naftas y demás combustibles.

21 Dic 2018

 Las seis gremiales más representativas del sector agropecuario emitieron esta mañana un comunicado solicitando al Gobierno "bajar el precio del gasoil el 1 de enero de 2019 a $ 32 por litro, y en misma relación las naftas y demás combustibles", lo que sería un "gran alivio para el sector agropecuario y la población en general, acercando el precio de los combustibles con los de la región".

En el comunicado explican que en octubre pasado "el precio del Brent superó los US$ 80 por barril de petróleo y el Gobierno, acertadamente y atendiendo la realidad del sector productivo, mantuvo las tarifas sin cambios a pesar que los valores de paridad de importación y las tarifas se equilibraron". 

Lee también: La molienda de caña de azúcar en Brasil se mantendría estable la próxima temporada

Destacan la posición del Gobierno, quien "optó por la realidad productiva sobre sus necesidades fiscales". Consideran que hoy con el precio del Brent en US$ 57 por barril, "se abrió una nueva brecha entre las tarifas de combustibles y la paridad de importación", es por eso que al realizarse el ajuste solicitado por las gremiales, "dejaría al Gobierno en igual situación fiscal a la evaluada en octubre". 

El comunicado fue firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, la Comisión Nacional de Fomento Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural.

Fuente: El País.

 

Más de URUGUAY
Uruguay: impactantes imágenes de los campos de arroz inundados
MERCOSUR

Uruguay: impactantes imágenes de los campos de arroz inundados

El exceso hídrico que se dio en Uruguay y se acumuló los últimos días trastocó el desempeño de la mayoría de los sectores productivos del campo.
En 2018 creció la importación de carne porcina en Uruguay
MERCOSUR

En 2018 creció la importación de carne porcina en Uruguay

Más del 94% de las importaciones fueron provenientes de Brasil. El resto, se dividió entre países como Alemania, Dinamarca, Canadá y Bélgica.
Turquía cerró la importación de ganado en pie de Uruguay
MERCADOS

Turquía cerró la importación de ganado en pie de Uruguay

La suspensión es para disminuir la sobreoferta de ganado gordo sin faena que existe actualmente en Turquía. El plazo de cierre es indefinido.
En Uruguay, instalan cajas negras en el sector avícola
AVICULTURA

En Uruguay, instalan cajas negras en el sector avícola

En octubre de 2019 estarán instaladas y en pleno trabajo en ocho plantas de faena de aves, para formalizar el mercado.