AZÚCAR

La molienda de caña de azúcar en Brasil se mantendría estable la próxima temporada

La molienda de caña en la temporada 2019-20 debería estar en línea con la de este año, porque una reducción del área sembrada sería contrarrestada por mejores rendimientos.

21 Dic 2018

La molienda de caña en la principal zona productora de Brasil en la temporada 2019-20 debería estar mayormente en línea con la de este año, porque una reducción del área sembrada sería contrarrestada por mejores rendimientos, dijeron el jueves analistas. 

Para la temporada 2018-19, que termina en diciembre, los ingenios en la región centro sur procesarán aproximadamente 570 millones de toneladas de caña, según el director del grupo de la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar de Brasil (Unica), Antonio de Padua Rodrigues. Eso representa una caída de aproximadamente un 4 por ciento respecto al ciclo 2017-18. 

Unica, sin embargo, prevé que la molienda se estabilice en 2019-20 al mismo nivel del ciclo actual. Rodrigues declinó entregar una proyección exacta para el procesamiento de caña de azúcar el próximo año, advirtiendo que aún es temprano para realizar una estimación precisa. 

A mediados de diciembre, la cantidad de caña de azúcar procesada en la región centro sur de Brasil alcanzaba los 556,8 millones de toneladas, según el grupo. 

La temporada 2019-20 continuará siendo "muy alcohólica", ya que los ingenios seguirán destinando la mayor parte de la caña a la producción de etanol por la ventaja de precios relativa del combustible sobre el azúcar, dijo Rodrigues. Un 65 por ciento de la caña de la región centro sur fue dedicada al etanol en 2018, mostraron datos de Unica. 

Los rendimientos la próxima temporada podrían crecer 0,5 toneladas por hectáreas, debido a que la edad promedio de los campos de caña disminuirá de 3,72 años a 3,66 años, dijo Luiz Antonio Dias Paes, director de mercado y negocios del grupo Centro de Tecnologia Canavieira SA (CTC). 

Eso compensaría la esperada disminución de en torno a un 1 por ciento del área sembrada, debido a que algunos agricultores optarían por los granos, agregó Paes. "Hasta el momento, todo va bien. Si tenemos un verano (austral) normal, la expectativa es que los rendimientos de la caña de azúcar crezcan", sostuvo Paes. 

Fuente: Reuters.

Más de BRASIL
Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos
MERCOSUR

Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos

En el primer bimestre las importaciones brasileñas de productos lácteos saltaron frente a igual período de 2018, con Argentina nuevamente liderando las venta
Aumentaron las exportaciones de carne bovina brasileña
MERCOSUR

Aumentaron las exportaciones de carne bovina brasileña

Las ventas al exterior de carne brasileña tuvieron su mejor febrero desde 2014 y aumentaron a 262.4 mil toneladas en los primeros meses de 2019.
Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina
COMERCIO

Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

Lo confirmó el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tras anunciar un acuerdo de las autoridades brasileñas con el Senasa de nuestro país.
Las lluvias complican la logística en el norte de Brasil
Actualidad

Las lluvias complican la logística en el norte de Brasil

Hay controles con balanza móvil en la zona para impedir el tráfico de acoplados. Alcanzan a 3.000 los camiones varados con soja.