ACTUALIDAD

Los feedloteros cerraron un exitoso ciclo de charlas por el país

A pesar de las dificultades que atravesó el negocio a partir de la devaluación, el balance de la CAF para los encuentros feedloteros fue positivo.

20 Dic 2018

 La Cámara Argentina de Feedlot (CAF), entidad que nuclea a los establecimientos de engorde a corral, realizó un balance sobre los encuentros feedloteros que se hicieron este año, en donde participaron alrededor de 120 productores y socios del sector. 

Durante este año se realizaron tres encuentros feedloteros. El primero de ellos fue en Jesús María, al norte de la provincia de Córdoba. Entre productores, socios y no socios y profesionales vinculados a la actividad, debatieron durante tres horas sobre distintos temas que hacen al desarrollo del engorde a corral en la región. Tuvo principal preponderancia en el encuentro, la Sociedad Rural de Jesús María, a cargo de Luis Magliano, que facilitó el fortalecimiento del vínculo entre socios y productores. 

El siguiente encuentro fue en la localidad de San Rafael, en Mendoza. Donde junto a la Cámara de San Rafael, las autoridades de la CAF se reunieron con productores que manifestaron una problemática particular en la región: los inconvenientes en incentivos productivos establecidos en el Programa Provincial de Fomento Ganadero, distribución del agua y la problemática que genera el permanente ingreso de carne de otras provincias en forma irregular. 

Por último, desde la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia de Santiago del Estero, el tercer encuentro feedlotero sirvió para productores, funcionarios locales y empresarios trataran varios temas relacionados con la actividad de la región, planteando escenarios de trabajo conjunto, principalmente en futuras reglamentaciones. 

Para continuar con este trabajo, en 2019 la CAF organizará más encuentros feedloteros en otras regiones como Salta, Litoral, sur de Córdoba, Buenos Aires centro y sur. 

Juan Eiras, presidente de la CAF, señaló "seguiremos encontrándonos con los productores de cada zona para profundizar en las realidades y problemáticas de cada punto del país donde los corrales están presentes en la producción de carne de calidad. El 65% de la carne que se consume en Argentina es de feedlot y aún así, vemos un enorme potencial de crecimiento, sumado a las exportaciones que se vienen, tanto en China con enfriada, como Estados Unidos con mercados de alta calidad en hotelería y parrillas".

 

Más de Carne
Bioeconomía: agregado de valor, sustentabilidad y desarrollo regional
SEMINARIO IPCVA

Bioeconomía: agregado de valor, sustentabilidad y desarrollo regional

Mayco Masilla expuso sobre Biología + TICS= agregado de valor + sustentabilidad + desarrollo regional.
Innovación tecnológica para la ganadería mediante Internet de las cosas
SEMINARIO IPCVA

Innovación tecnológica para la ganadería mediante Internet de las cosas

Martin Tosco, CEO fundador de Bastó, contó su experiencia en el desarrollo de la startup que propone la utilización de cercas virtuales para la ganadería.
Innovación disruptiva en cadena de valores tradicional
SEMINARIO IPCVA

Innovación disruptiva en cadena de valores tradicional

María Victoria Nagel- licenciada en Administración, magister en Innovación y Emprendimiento-, expuso sobre las estrategias para lograr innovación en cadena de valores tradicionales.
Sistema de riego: la importancia de la redistribución del agua
JORNADA IPCVA

Sistema de riego: la importancia de la redistribución del agua

Cristina Dellacanonica, de la experimental agroforestal del INTA de Esquel, se refirió al sistema de riego en el establecimiento Los Ñires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"