AVICULTURA

En Uruguay, instalan cajas negras en el sector avícola

En octubre de 2019 estarán instaladas y en pleno trabajo en ocho plantas de faena de aves, para formalizar el mercado.

18 Dic 2018

 Para octubre del año que viene quedarán instaladas y funcionando las denominadas "cajas negras" en ocho plantas de faena de aves, apuntando a lograr una mayor formalización del mercado, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra).

Así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, al recordar las metas de la institución que preside para 2019. "Es un tema muy importante porque se habló mucho de la informalidad en el sector avícola", afirmó.

El sector avícola "está luchando para salir adelante con tremendo esfuerzo y esto de común acuerdo con Cupra entendimos que era valioso llevarlo a cabo", dijo Stanham.

Lee también: La fiebre aftosa en Venezuela preocupa a la región

"Al igual que los tipificadores electrónicos de carcasas bovinas, el INAC están haciendo la inversión para que cada planta de faena tenga su caja negra y nadie podrá decir que hay trabajo en negro", destacó.

Hasta el pasado 8 de diciembre la industria avícola lleva exportados 2.891 tonelada por un monto de US$ 3.423.000. A la misma fecha del año anterior se habían colocado 2.881 toneladas por US$ 3.361.000. El volumen embarcado cayó apenas 0,34% y la generación de divisas cayó 1,84% en las fechas de la comparación anterior, según los datos del INAC.

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"