ACTUALIDAD

Argentina realiza el primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos

Lo anunciaron los directivos de Swift Argentina a Etchevehere. Se enviarán 500 kg de bife ancho a Miami. Argentina vuelve a exportar a ese mercado después de 17 años.

11 Dic 2018
En reunión con el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el directivo de Swift, João Luis Sampaio y Miguel de Achaval, presidente de la empresa en Argentina, le confirmaron que esta noche realizarán el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos después de 17 años. La empresa, según informaron en el encuentro, enviará 500 kg de ojo de bife a Miami por vía área.

Etchevehere recalcó la importancia de la articulación público-privada que permite que ante cada nuevo avance político, el sector privado responda rápidamente con inversiones.

"El 2018 será recordado como un año histórico en el mercado exportador cárnico. Argentina se consolida como el 6° exportador mundial, segundo dentro del Mercosur, y un año donde las exportaciones bovinas crecieron 70,1%" remarcó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, los directivos de Swift ponderaron el desafío de poder abastecer con productos cárnicos de alta calidad a Estados Unidos, el mayor importador de alimentos del mundo.

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría 150 a 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar un arancel de ingreso de 26,4%.

Se estima que el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores estadounidenses. El 20% restante serían cortes de alta calidad, como el que se embarque esta noche, productos "Premium" con características especiales. Estados Unidos autoriza la importación de todos los cortes de la carcaza, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias.

Más de Ganadería
Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019
ROSARIO

Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019

La Sociedad Rural de Rosario organiza su sexto encuentro este jueves y viernes en el auditorio de la Bolsa de Comercio local, con un análisis integral del sector.
Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina
GANADERÍA

Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina

El objetivo es determinar las características organolépticas y de calidad de la carne ovina por región, y lograr la apertura y mantenimiento de mercados.
Argentina transita una nueva fase de liquidación de vientres bovinos
GANADERÍA

Argentina transita una nueva fase de liquidación de vientres bovinos

En mayo de 2019 la industria frigorífica argentina faenó 1,17 millones de cabezas de ganado vacuno, de las cuales más de un 52% correspondió a hembras.
La faena de hembras es una luz amarilla, pero aún no una alerta roja
GANADERÍA

La faena de hembras es una luz amarilla, pero aún no una alerta roja

Aseguran que es más preocupante la caída en la oferta de machos y la cantidad de vacas que son "improductivas".