COMERCIO

Santa Fe duplicó en un año la exportación de un corte de carne bovina a China

Entre enero y septiembre de 2017 Santa Fe exportó 152,1 millones de dólares de carne bovina deshuesada y congelada. En el mismo período de este año fueron 294,9 millones de dólares.

10 Dic 2018

  Las exportaciones de carne bovina deshuesada y congelada con origen en la provincia de Santa Fe se duplicaron entre enero y septiembre de este año en relación con el mismo período de 2017, tanto en cantidades como en precio, según un informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec). 

"Los envíos de carne de la especie bovina deshuesada y congelada se duplicaron en el período analizado, cuyo principal destinatario fue China", señala el documento oficial difundido por el Ipec.

Según los datos desagregados del informe, entre enero y septiembre de 2017 Santa Fe exportó 152,1 millones de dólares por ese ítem, que treparon a 294,9 millones de dólares en el mismo periodo de este año. Así, medida en dólares, la suba fue del 93 por ciento entre un año y otro. 

En cuanto a las cantidades exportadas de carne bovina deshuesada y congelada en el mismo plazo creció de 32.800 a 66.900 toneladas, una oscilación positiva del 103,8 por ciento. 

Ese tipo de corte representa la tercera Manufactura de Origen Agropecuario (MOA) que exporta la provincia de Santa Fe, debajo de Harinas y Pellets de aceite de soja (4.785 millones de dólares entre enero y septiembre) y del aceite bruto del mismo grano (U$D 1.472 millones), de acuerdo con el informe. 

El principal destino de esa carne vacuna con origen en Santa Fe es China, que en términos generales representa el sexto comprador de productos exportables producidos en esta provincia. 

De acuerdo al mismo trabajo, en los primeros nueves meses del año "el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 10.351,3 millones, lo que signfiicó un aumento de 0,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior". 

Sin embargo, los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron una caída de 12,5 por ciento, mientras que los precios medidos en dólares mostraron un incremento de 15 puntos. "El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 879,6 millones, 13,6 por ciento menos que en el mismo período del año anterior", señala el informe, para explicar que las cantidades medidas en toneladas se redujeron 10,4 por ciento pero los precios subieron 3,6 puntos. 

En cuanto a las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario se produjo un incremento de 1,2 por ciento respecto del mismo período del año anterior en términos de valores exportados-

Fuente: Télam

Más de Ganadería
¿Cuánto cuesta alambrar el campo?
Ganaderia

¿Cuánto cuesta alambrar el campo?

El costo de alambrar terrenos rurales se dispara en 2024, desvelando desafíos económicos para los ganaderos. Un análisis del INTA revela cifras alarmantes
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"