Actualidad

Santa Fe: el clima disminuyó 4 quintales por hectáreas los rindes de trigo

La trilla en los departamentos del centro y sur del área de estudio también se vieron restringidas.

6 Dic 2018

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que el proceso de cosecha del trigo en la provincia continuó lentamente durante la semana pero con el transcurso los días fue incrementándose su ritmo, favorecido por las condiciones climáticas que fueron estabilizándose y crearon mejores escenarios para la recolección faltante.

El movimiento de equipos y cosechadoras estuvo centrado en los departamentos del centro y sur, lográndose en el total del área un 90 % de avance, faltando la cosecha de unas 35.500 ha aproximadamente.

A continuación el SEA expone los rendimientos promedios que se obtuvieron en los departamentos: 9 de Julio, 30 qq/ha.; Vera, de 27,5; General Obligado, 27,5 qq/ha, San Cristóbal 29 ; San Justo 31 y en San Javier, 23 qq/ha.

Asimismo, continúa la trilla en Castellanos, 28 a 33; Las Colonias, 32 a 35; La Capital, 30 a 33; San Martín de 32 a 35 y San Jerónimo, 32 a 35 qq/ha. Como consecuencia de las condiciones ambientales mencionadas ocurridas en los últimos 15 días, comenzó a detectarse cierto impacto en los cultivos, con disminución de los rendimientos, particularmente en el sur del área de estudio. La disminución osciló entre 3 y 4 qq/ha.

Se observaron parcelas enmalezadas y en algunos lotes puntuales desgrane de las espiga, ante la imposibilidad de ingreso a los lotes por falta de piso; lo que influiría también en la calidad final del producto. Hasta la fecha, el estado sanitario del cultivo continuó siendo muy bueno, sin expresión de enfermedades ni de plagas. 

Más de Noticias Regionales
Otorgan créditos a tasa cero para Micro y Pymes chaqueñas
INUNDACIONES

Otorgan créditos a tasa cero para Micro y Pymes chaqueñas

El CFI puso a disposición del gobierno chaqueño una línea de créditos de emergencia para brindar asistencia financiera a las empresas afectadas por inundaciones.
Firmaron acuerdos para la erradicación del trabajo infantil en el Cuyo
ACTUALIDAD

Firmaron acuerdos para la erradicación del trabajo infantil en el Cuyo

Autoridades del RENATRE se reunieron con los gobernadores de Mendoza y San Juan para discutir la situación del trabajo rural y la seguridad social en la región.
Los arándanos argentinos en la búsqueda de nuevos mercados en Berlín
COMERCIO EXTERIOR

Los arándanos argentinos en la búsqueda de nuevos mercados en Berlín

El Gobierno y las empresas de Entre Ríos arribaron a la Feria "Fruit Logística", con expectativas ante la posibilidad de concretar nuevas ventas al exterior.
¿Por qué el Gobierno anunció medidas impositivas para las pymes?
ECONOMÍAS REGIONALES

¿Por qué el Gobierno anunció medidas impositivas para las pymes?

Distintos sectores vienen alzando la voz por la situación crítica que los cruza en cuestiones económicas. El Gobierno lo sabe.