Actualidad

Santa Fe: el clima disminuyó 4 quintales por hectáreas los rindes de trigo

La trilla en los departamentos del centro y sur del área de estudio también se vieron restringidas.

6 Dic 2018

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que el proceso de cosecha del trigo en la provincia continuó lentamente durante la semana pero con el transcurso los días fue incrementándose su ritmo, favorecido por las condiciones climáticas que fueron estabilizándose y crearon mejores escenarios para la recolección faltante.

El movimiento de equipos y cosechadoras estuvo centrado en los departamentos del centro y sur, lográndose en el total del área un 90 % de avance, faltando la cosecha de unas 35.500 ha aproximadamente.

A continuación el SEA expone los rendimientos promedios que se obtuvieron en los departamentos: 9 de Julio, 30 qq/ha.; Vera, de 27,5; General Obligado, 27,5 qq/ha, San Cristóbal 29 ; San Justo 31 y en San Javier, 23 qq/ha.

Asimismo, continúa la trilla en Castellanos, 28 a 33; Las Colonias, 32 a 35; La Capital, 30 a 33; San Martín de 32 a 35 y San Jerónimo, 32 a 35 qq/ha. Como consecuencia de las condiciones ambientales mencionadas ocurridas en los últimos 15 días, comenzó a detectarse cierto impacto en los cultivos, con disminución de los rendimientos, particularmente en el sur del área de estudio. La disminución osciló entre 3 y 4 qq/ha.

Se observaron parcelas enmalezadas y en algunos lotes puntuales desgrane de las espiga, ante la imposibilidad de ingreso a los lotes por falta de piso; lo que influiría también en la calidad final del producto. Hasta la fecha, el estado sanitario del cultivo continuó siendo muy bueno, sin expresión de enfermedades ni de plagas. 

Más de Noticias Regionales
Comenzó la pavimentación del desvío de cargas pesadas en Tunuyán
TRANSPORTE

Comenzó la pavimentación del desvío de cargas pesadas en Tunuyán

Los trabajos tienen como fin otorgar una alternativa de circulación a los más de 700 camiones que a diario atraviesan el centro del departamento.
Salta: Pedirán informes a Nación por el colapso del puente ferroviario en Orán
REGIONALES

Salta: Pedirán informes a Nación por el colapso del puente ferroviario en Orán

"Se había asegurado que el puente estaba reparado y en condiciones", dijo el diputado nacional Pablo Kosiner.
La producción avícola en Catamarca cobra un nuevo impulso
AGRICULTURA FAMILIAR

La producción avícola en Catamarca cobra un nuevo impulso

Con la construcción de una planta de faena y otra procesadora de alimentos balanceados, agricultores familiares mejoraron su comercialización.
Una multinacional citrícola argentina recibirá financiamiento por 100 millones de dólares
FRUTICULTURA

Una multinacional citrícola argentina recibirá financiamiento por 100 millones de dólares

Se trata de la empresa tucumana San Miguel, la cual se hará de capital extra, otorgado por entidades internacionales, para sus consolidar sus operaciones y las buenas prácticas.