Actualidad

Santa Fe: el clima disminuyó 4 quintales por hectáreas los rindes de trigo

La trilla en los departamentos del centro y sur del área de estudio también se vieron restringidas.

6 Dic 2018

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que el proceso de cosecha del trigo en la provincia continuó lentamente durante la semana pero con el transcurso los días fue incrementándose su ritmo, favorecido por las condiciones climáticas que fueron estabilizándose y crearon mejores escenarios para la recolección faltante.

El movimiento de equipos y cosechadoras estuvo centrado en los departamentos del centro y sur, lográndose en el total del área un 90 % de avance, faltando la cosecha de unas 35.500 ha aproximadamente.

A continuación el SEA expone los rendimientos promedios que se obtuvieron en los departamentos: 9 de Julio, 30 qq/ha.; Vera, de 27,5; General Obligado, 27,5 qq/ha, San Cristóbal 29 ; San Justo 31 y en San Javier, 23 qq/ha.

Asimismo, continúa la trilla en Castellanos, 28 a 33; Las Colonias, 32 a 35; La Capital, 30 a 33; San Martín de 32 a 35 y San Jerónimo, 32 a 35 qq/ha. Como consecuencia de las condiciones ambientales mencionadas ocurridas en los últimos 15 días, comenzó a detectarse cierto impacto en los cultivos, con disminución de los rendimientos, particularmente en el sur del área de estudio. La disminución osciló entre 3 y 4 qq/ha.

Se observaron parcelas enmalezadas y en algunos lotes puntuales desgrane de las espiga, ante la imposibilidad de ingreso a los lotes por falta de piso; lo que influiría también en la calidad final del producto. Hasta la fecha, el estado sanitario del cultivo continuó siendo muy bueno, sin expresión de enfermedades ni de plagas. 

Más de Noticias Regionales
Las legumbres debatirán producción y competitividad en Salta
PRODUCCIÓN

Las legumbres debatirán producción y competitividad en Salta

Una de las economías regionales más importantes del país se da cumbre en la capital provincial para debatir cuestiones de coyuntura y próximos desafíos.
San Juan: ponen en marcha financiamiento para vitivinicultores
REGIONALES

San Juan: ponen en marcha financiamiento para vitivinicultores

Para eso el Gobierno provincial destina 200 mil millones de pesos, y los productores podrán cancelar o regularizar deuda de impuestos provinciales.

Mendoza: por las bajas temperaturas se retrasó la cosecha de uva
VITIVINICULTURA

Mendoza: por las bajas temperaturas se retrasó la cosecha de uva

Todo indica que la cosecha se prolongará un mes más, con lo cual se prevé que a partir de ahora comiencen a aumentar los volúmenes de molienda.
Suspenden a una importante corredora de cereales de Rosario
AGROINDUSTRIA

Suspenden a una importante corredora de cereales de Rosario

Los controles se realizaron en dos acopios de una localidad cordobesa que operaban directamente con la firma. Las mismas se encontraban con deudas millonarias.