AGRICULTURA FAMILIAR

La producción avícola en Catamarca cobra un nuevo impulso

Con la construcción de una planta de faena y otra procesadora de alimentos balanceados, agricultores familiares mejoraron su comercialización.

6 Dic 2018

 La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, trabajó en Catamarca junto a los Agricultores Familiares del departamento de Capayán, impulsando la cadena avícola existente, a través de un Proyecto de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con una inversión de $1.800.000 para la construcción de una planta de faena avícola y otra procesadora de alimentos balanceados.

Producto de la inversión y el trabajo conjunto, la Cooperativa mejoró su producción de 5.200 pollos a 9.100 pollos bimestrales, además de mejorar la eficiencia de producción con una reducción en los costos del alimento del 30%.

Así, la acción de los técnicos de la Coordinación Catamarca de Agricultura Familiar, facilitó que las 12 familias de pequeños productores asociados en la Cooperativa Huillapima Ltda. comercialicen pollos frescos de mejor calidad y un 10% más barato para los consumidores catamarqueños que adquieren los productos en el mercado local de Capayán y en el Valle Central de Catamarca, atendiendo la demanda de consumo de pollos que hasta ahora se atendía con producción de otras provincias.

Más de Noticias Regionales
Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería
REGIONALES

Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería

La soguería es uno de los trabajos artesanales más ancestrales de nuestro país, que requiere del manejo manual del cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas.
San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina
REGIONALES

San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina

Una mejora en los rendimientos ha permitido una cosecha récord de 177.000 toneladas, un aumento del 9% en relación a las 162.000 toneladas recolectadas en 2018.
Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas
ENERGÍA

Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas

Para llevar a cabo el desarrollo de las centrales, el sector privado se hace cargo con costo cero para la provincia, a cambio de la concesión por 10 años de obras.
Córdoba: buscan diversificar la producción apícola
APICULTURA

Córdoba: buscan diversificar la producción apícola

La iniciativa "Agregado de valor al propóleo del monte nativo en el Valle de Traslasierra", busca mejorar la rentabilidad de la cadena fomentando nuevas oportunidades.