ACTUALIDAD

Buenos Aires convoca a las pymes lácteas a exponer sus problemáticas

La provincia pide a las empresas que presenten sus problemas o ideas superadoras y técnicos y científicos se encargarán de generar tecnología para resolverlos. Además, planean una línea de financiamiento.

5 Dic 2018

 Con el objeto de incentivar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria láctea pyme, a través la Dirección de la Lechería del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires se presentó el proyecto ENFOCAR.TE, impulsado por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

La propuesta invita a las pymes lácteas a identificar los problemas del sector que requieran para su solución el desarrollo de nuevas tecnologías, procurando así el acercamiento entre la ciencia y la tecnología y las necesidades de la comunidad productiva. La fecha tope para la presentación de las empresas interesadas en concursar en la Etapa I es el 18 de diciembre.

En una primera etapa se seleccionarán las mejores presentaciones conteniendo las ideas o problemas a solucionar y en una segunda se procederá a llamar a concurso a instituciones del sector científico-tecnológico, para que propongan soluciones científico-tecnológicas superadoras, adecuadas para el sector.

Los problemas a identificar pueden estar relacionados con cuestiones de infraestructura edilicia, mejora en el impacto del medio ambiente, tratamiento y aprovechamiento de efluentes, calidad, costo y disponibilidad de materias primas e insumos, calidad y seguridad alimentaria, tecnología de equipos, desarrollo de productos y mejora de procesos, entre otros ítems.

El proyecto culmina en una tercera instancia en la cual empresas e instituciones de ciencia y tecnología deberán presentar, garantizando a las empresas lácteas el acceso a la tecnología desarrollada, para lo cual se prevé un mecanismo de financiamiento.

Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.