ACTUALIDAD

Las Buenas Prácticas suman bonificaciones a productores cordobeses

El programa provincial otorgará hasta $20.000 a quienes el año pasado también adhirieron a la iniciativa y a los que ingresaron en Emergencia Agropecuaria.

5 Dic 2018

 A pocos días del cierre del ciclo 2018 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, desde la cartera se informó que se suman dos bonificaciones.

A los productores agropecuarios que el año pasado también formaron parte del programa, se les otorgará un aporte adicional: serán 10 mil pesos si la suma de sus prácticas en este ciclo 2018 es de 20 mil pesos o menos; y serán 20 mil pesos los que se entregarán adicionales si las prácticas validadas superan esa cifra.

Además, y con el mismo criterio, se decidió entregar el adicional a los productores adheridos al programa que este año ingresaron en la Emergencia Agropecuaria decretada por el Gobierno de Córdoba, como una manera de reconocer el esfuerzo que hicieron en sus campos pese a las adversidades climáticas.

Según indican, las bonificaciones se decidieron en función a la determinación de seguir pensando a la producción como una actividad que debe asegurarse para las generaciones venideras, resguardando los recursos.

Cabe resaltar que el día 14 de diciembre vence el plazo de inscripción y carga de datos para el ciclo 2018. En principio era el 30 de noviembre, pero ante el pedido de entidades y productores, el Consejo Consultivo decidió prorrogar el plazo. 

Luego de esa fecha, se procederá a la elaboración de los listados correspondientes a los fines de comenzar con las entregas de los incentivos a los que cumplimentaron todos los pasos.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington