ACTUALIDAD

Se siguen sumando gestiones online en la plataforma TAD

Ahora se suman a los Trámites a Distancia (TAD) los relacionados a la exportación, importación y tránsito internacional de animales vivos y material reproductivo.

5 Dic 2018

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó nuevos trámites relacionados al comercio exterior de animales vivos y material reproductivo en la plataforma Trámites a Distancia (TAD). De esta manera, sumó un total de cinco servicios más al concepto de "escritorio único de trámites a distancia".

El sistema permite a los usuarios presentar ante el Senasa solicitudes de autorización relacionadas a los movimientos internacionales tanto de animales vivos como de material reproductivo, para distintas especies y destino de uso, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

A partir de ahora, se pueden tramitar a través de la plataforma TAD las solicitudes de importación y exportación de animales vivos, de material reproductivo y la solicitud de autorización para el tránsito internacional de animales vivos.

"Estos trámites son el primer paso para llevar adelante la operatoria de movimiento internacional de animales vivos. Las empresas o particulares interesadas cuentan con la posibilidad de gestionar por TAD estos trámites desde una computadora con internet y desde cualquier lugar del país. Deben seleccionar la operatoria y adjuntar la documentación", indicó Hernán López de la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa.

Más de Ganadería
Inundaciones: cómo manejar el ganado y reducir el impacto
CLIMA

Inundaciones: cómo manejar el ganado y reducir el impacto

En contexto de emergencia, el INTA recomienda prácticas fundamentales como el reajuste de carga y del manejo del pastoreo, priorización de categorías y combinación con los recursos forrajeros disponibles.
El campo santacruceño le reclamó medidas al gobierno nacional
ACTUALIDAD

El campo santacruceño le reclamó medidas al gobierno nacional

Los productores ganaderos plantearon la necesidad de bajar el costo de los fletes al sur argentino
Estrés por calor: presentan un nuevo sistema de alerta

Estrés por calor: presentan un nuevo sistema de alerta

Para ayudar a minimizar los efectos investigadores del INTA desarrollaron una herramienta que permite consultar el índice de temperatura y humedad en tiempo real.
Un video mostró la dramática situación del ganado por las inundaciones
CLIMA

Un video mostró la dramática situación del ganado por las inundaciones

En su cuenta de Twitter, CRA mostró las consecuencias que traen los excesos hídricos en diferentes zonas, principalmente del norte argentino.