ACTUALIDAD

Se siguen sumando gestiones online en la plataforma TAD

Ahora se suman a los Trámites a Distancia (TAD) los relacionados a la exportación, importación y tránsito internacional de animales vivos y material reproductivo.

5 Dic 2018

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó nuevos trámites relacionados al comercio exterior de animales vivos y material reproductivo en la plataforma Trámites a Distancia (TAD). De esta manera, sumó un total de cinco servicios más al concepto de "escritorio único de trámites a distancia".

El sistema permite a los usuarios presentar ante el Senasa solicitudes de autorización relacionadas a los movimientos internacionales tanto de animales vivos como de material reproductivo, para distintas especies y destino de uso, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

A partir de ahora, se pueden tramitar a través de la plataforma TAD las solicitudes de importación y exportación de animales vivos, de material reproductivo y la solicitud de autorización para el tránsito internacional de animales vivos.

"Estos trámites son el primer paso para llevar adelante la operatoria de movimiento internacional de animales vivos. Las empresas o particulares interesadas cuentan con la posibilidad de gestionar por TAD estos trámites desde una computadora con internet y desde cualquier lugar del país. Deben seleccionar la operatoria y adjuntar la documentación", indicó Hernán López de la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa.

Más de Ganadería
El IPCVA presenta oficialmente la vuelta de la carne Argentina a EE.UU
MERCADOS

El IPCVA presenta oficialmente la vuelta de la carne Argentina a EE.UU

Luego de volver al mercado estadounidense, representantes del Instituto encabezarán la presentación institucional de la carne vacuna en Washington.
Hoy comienza la 1° campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
SANIDAD

Hoy comienza la 1° campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Es en Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Formosa y San Luis. Desde el Senasa advierten que se trata de una acción sanitaria indispensable.
Detectaron casos de carbunclo bovino en una localidad bonaerense
SANIDAD

Detectaron casos de carbunclo bovino en una localidad bonaerense

Ante el caso que afectó animales en Carlos Casares, el Senasa insistió en las recomendaciones para prevenir esta problemática y los pasos a seguir en caso de detección.

Baja en el peso de faena: "Atenta contra la producción de carne"
GANADERÍA

Baja en el peso de faena: "Atenta contra la producción de carne"

De esta forma, opinaron que con esta decisión se "retrocede" y va a contramano de los países competidores. "Se producirá menos carne".