ACTUALIDAD

Se siguen sumando gestiones online en la plataforma TAD

Ahora se suman a los Trámites a Distancia (TAD) los relacionados a la exportación, importación y tránsito internacional de animales vivos y material reproductivo.

5 Dic 2018

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó nuevos trámites relacionados al comercio exterior de animales vivos y material reproductivo en la plataforma Trámites a Distancia (TAD). De esta manera, sumó un total de cinco servicios más al concepto de "escritorio único de trámites a distancia".

El sistema permite a los usuarios presentar ante el Senasa solicitudes de autorización relacionadas a los movimientos internacionales tanto de animales vivos como de material reproductivo, para distintas especies y destino de uso, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

A partir de ahora, se pueden tramitar a través de la plataforma TAD las solicitudes de importación y exportación de animales vivos, de material reproductivo y la solicitud de autorización para el tránsito internacional de animales vivos.

"Estos trámites son el primer paso para llevar adelante la operatoria de movimiento internacional de animales vivos. Las empresas o particulares interesadas cuentan con la posibilidad de gestionar por TAD estos trámites desde una computadora con internet y desde cualquier lugar del país. Deben seleccionar la operatoria y adjuntar la documentación", indicó Hernán López de la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa.

Más de Ganadería
Por qué se superó el promedio de envío de hembras a faena
ACTUALIDAD

Por qué se superó el promedio de envío de hembras a faena

La faena de hembras está en el 46,8%, superando el límite teórico de 45 por ciento, y disparó alertas. ¿Qué necesita el negocio para encaminarse en 2019?
Santa Fe duplicó en un año la exportación de un corte de carne bovina a China
COMERCIO

Santa Fe duplicó en un año la exportación de un corte de carne bovina a China

Entre enero y septiembre de 2017 Santa Fe exportó 152,1 millones de dólares de carne bovina deshuesada y congelada. En el mismo período de
este año fueron 294,9 millones de dólares.
Acuerdan unificar el movimiento de animales en Córdoba
GANADERÍA

Acuerdan unificar el movimiento de animales en Córdoba

Senasa y el Ministerio de Ganadería de Córdoba firmaron un convenio para utilizar un Único Procedimiento bajo la modalidad de "Autogestión Productores".
Con edición génica, crecen las posibilidades de producir leche hipoalergénica
LECHERÍA

Con edición génica, crecen las posibilidades de producir leche hipoalergénica

Investigadores del INTA y de la Universidad Nacional de San Martín utilizaron "tijeras génicas" -método de edición del genoma- y lograron las expresión del gen deseado.