ALIMENTOS

Una cadena de hipermercados operaba ilegalmente productos lácteos

La firma vendía alimentos derivados de la leche de marca propia sin la correspondiente matrícula. Se suspendió su comercialización en todas las sucursales del país.

3 Dic 2018

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, detectó importantes irregularidades al inspeccionar una importante cadena de hipermercados y supermercados, ubicado en la ciudad de La Plata.

Al realizar la recorrida por las góndolas donde se exhiben para su venta los productos lácteos, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, etc.), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia (el nombre comercial del hipermercado). En los depósitos y cámaras de frío, se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca), hasta que la firma regularice su situación.

La mercadería retirada de la venta al público, fue trasladada a una cámara de frío, y se informó a la empresa que debe suspender la venta de estos productos de su marca en todas las sucursales del país, hasta que se inscriba en el Registro y cuente con la matrícula habilitante para comercializarlos.

La fiscalización en la cadena láctea tiene por objetivo proteger de manera directa a aquellos que cumplen con sus obligaciones y evitar que se beneficien las empresas que operan de manera fraudulenta.

Más de Ganadería
La ganadería, un sector expectante del mercado cambiario
ECONOMÍA

La ganadería, un sector expectante del mercado cambiario

El analista Diego Ponti explicó en Chacra TV el impacto que genera el tipo de cambio en el negocio ganadero y cómo la devaluación afecta a la hacienda.
Aprovechan el descarte de los cítricos para alimentar al ganado
INVESTIGACIÓN

Aprovechan el descarte de los cítricos para alimentar al ganado

Por su alto valor energético, el bagazo ofrece una oportunidad para la suplementación de rumiantes, especialmente bovinos. En eso trabajan los técnicos del INTA en Entre Ríos.
"El cordero es muy marketinero y de mucha difusión"
PRODUCCIÓN

"El cordero es muy marketinero y de mucha difusión"

Miguel Tezanos Pinto- subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, dijo a Chacra TV que la producción de carne ovina crece exponencialmente.
"La carne vacuna es el caviar de las proteínas animales"
MERCADOS

"La carne vacuna es el caviar de las proteínas animales"

Fernando Vilella- director de Bioeconomía en FAUBA- cuenta a Chacra TV, qué está pasando con las proteínas animales a nivel mundial y el consumo interno.