AGRICULTURA

El trigo planta bandera en La Ballenera

El 29 de noviembre, Nidera Semillas abre una vez más las puertas de su Campo Experimental para compartir los avances de su programa de trigo.

20 Nov 2018

 Hace más de 20 años que el Campo Experimental La Ballenera es testigo de la evolución del trigo argentino. El próximo jueves 29 de noviembre, Nidera Semillas vuelve a abrir sus puertas para compartir toda la información que productores y técnicos necesitan para aprovechar el potencial de la mejor genética triguera.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 8:30 horas en la planta que Nidera tiene en la localidad bonaerense de Miramar (Ruta 88, km 37,5). Allí productores, asesores y multiplicadores podrán, de forma libre y gratuita, recorrer los distintos ensayos, acceder a las mejores herramientas de manejo, intercambiar experiencias y tomar contacto directo con el equipo de Desarrollo de Nidera Semillas.

La jornada estará dividida en tres estaciones y culminará al mediodía con un almuerzo. En la primera etapa, los participantes podrán acceder a ensayos demostrativos con los materiales que conforman el portfolio de trigo de Nidera y también informarse sobre las variedades pre-comerciales que la marca lanzará al mercado. Será Claudio Pastor, del área de Desarrollo de Nidera, quien presentará los materiales exhibidos, en tanto Javier "Chiqui" Latorre, gerente de Desarrollo de Producto en la provincia de Buenos Aires, guiará por los ensayos de fenología y manejo. En los ensayos se podrá ver el comportamiento de unas 45 variedades, entre propias y de competidores, en 8 fechas de siembra distintas, diferentes densidades y tratamientos sanitarios.

La jornada cerrará con la presentación de Marcelo Carmona, profesor titular de fitopatología en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, quien expondrá sobre el manejo sanitario del cultivo y hará especial foco en mancha y roya amarilla, las enfermedades más problemáticas de las últimas campañas.

El trigo ha recobrado protagonismo en la Argentina y, como lo viene haciendo desde siempre, Nidera Semillas acompaña el crecimiento. La nueva edición del Campo Líder en la Ballenera es una oportunidad única para conocer las novedades que propone el programa de mejoramiento con más historia del país.

Más de EMPRESARIAS
Ledesma sigue creciendo en su negocio de jugos y frutas
PRODUCCIÓN

Ledesma sigue creciendo en su negocio de jugos y frutas

La empresa jujeña ha tenido un 2018 muy positivo en cuanto a los números del negocio debido a nuevas inversiones y las condiciones macroeconómicas que favorecen la exportación.
Amarok y un espacio playero amigable con el ambiente
SUSTENTABILIDAD

Amarok y un espacio playero amigable con el ambiente

La pickup de Volkswagen cuenta con un espacio especial: Kota Beach es un parador sustentable que busca tener el menor impacto en la playa y el medio ambiente.
Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global
PICKUPS

Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global

Las marcas sellaron el acuerdo como parte del Salón de Automóviles de Detroit, en EE.UU,. La unión implica cooperación e inversión cruzada.
Llega la primera cumbre de sostenibilidad agroalimentaria a Latinoamérica
AGROALIMENTOS

Llega la primera cumbre de sostenibilidad agroalimentaria a Latinoamérica

Estará destinada a empresas, startups, universidades y miembros de Gobiernos interesados en aprender más sobre las últimas tendencias en materia de sostenibilidad agroalimentaria.