ACTUALIDAD

El Gobierno podría bajar 5% las retenciones a la exportación de cueros

La Mesa de Ganados y Carnes se reunió con el Presidente Mauricio Macri. Volverán a encontrarse el próximo 18 de diciembre.

20 Nov 2018

 En Casa Rosada se reunieron con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, los referentes de la Mesa de Ganados y Carnes buscando plantear los temas más importantes para el sector y a la espera de medidas que puedan favorecerlo.

Tras el encuentro que mantuvieron esta mañana con el Jefe de Estado, dirigentes del sector aseguraron en exclusiva con Chacra TV que el Gobierno reduciría 5% las retenciones a las exportaciones de cueros.

Lee también: La faena de hembras está en el 46,5%, un valor que no parece de liquidación pero tampoco de crecimiento

En ese sentido, adelantaron que no se trató de la última reunión del año, sino quevolverían a mantener un encuentro con el Presidente Macri el próximo 18 de diciembre de este año. 

Más de Ganadería
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China
Internacionales

Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China

En China, las importaciones de carne durante el primer bimestre crecen 25% en volumen, mientras que en Brasil se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación, dos frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne bovina a China y en Australia la caída del precio de los cereales aumenta los márgenes de los feedlots.
Qué ocurre con la carne en los mercados internacionales
Ganaderìa

Qué ocurre con la carne en los mercados internacionales

En China, las importaciones del primer bimestre crecieron 25% en volumen.Brasil , se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación y dos frigoríficos colombianos obtuvieron la habilitación para exportar carne bovina a China, marcando un nuevo hito para la ganadería colombiana
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"