GANADERIA

Alfredo Gusmán fue reelecto como presidente de la Asociación Argentina de Angus

Ocupará el cargo por los próximos dos años. Por su parte, Alfonso Bustillo continuará como Vicepresidente 1° de la entidad

14 Nov 2018

La Asociación Argentina de Angus realizó su Asamblea Ordinaria Anual en la que se renovó la mitad de la Comisión Directiva. En la ocasión, también se reeligió a Alfredo Gusmán como Presidente de la entidad, cargo que ejercerá hasta fines de 2020, y a Alfonso Bustillo como Vicepresidente 1°.

Haciendo un balance de los últimos años al frente de la Asociación, Gusmán resaltó "el importante crecimiento de las exposiciones y remates organizados y auspiciados por Angus, ratificando su condición de raza líder de la Argentina". 

Gusmán, a la izquierda, con Bustillo 

A su vez, destacó la ampliación de la cantidad de frigoríficos que adhieren al programa Carnes Angus Certificada, que se duplicó en los últimos tres años. 

Pensando en su futuro mandato, Gusmán sostuvo que el objetivo es "seguir aumentando la cantidad de reproductores Angus registrados en los distintos programas, así como fortalecer la exportación de carne Angus certificada, una forma de agregarle valor a la ganadería argentina".

En tanto, destacó que "impulsará la profundización del trabajo de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus (Colappa) para seguir aumentando la capacidad de exportar genética argentina a más países del mundo".

Finalmente, se presentó ante los socios un resumen de lo actuado durante el último año y se anunció la inminente puesta en marcha del Programa de Genómica lanzado en la última Exposición de Palermo.

Más de Ganadería
¿Cuánto cuesta alambrar el campo?
Ganaderia

¿Cuánto cuesta alambrar el campo?

El costo de alambrar terrenos rurales se dispara en 2024, desvelando desafíos económicos para los ganaderos. Un análisis del INTA revela cifras alarmantes
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"