ACTUALIDAD

Se aprobó el dictamen para tratar la Ley de Semillas en Diputados

El oficialismo logró obtener dictamen de mayoría para el proyecto que impulsaban legisladores de Cambiemos y de la oposición.

13 Nov 2018

Con toda la expectativa puesta en la decisión que tomaran las comisiones esta tarde, se aprobó el dictamen de proyecto de Ley de Semillas que podría tratarse en la Cámara Baja que lidera Emilio Monzó el próximo 21 de noviembre. 

A lo largo de casi tres horas de debate, legisladores de la oposición y del oficialismo plantearon puntos en común y otros de disidencia acerca de este proyecto, pero finalmente se obtuvo dictamen para la iniciativa que impulsaban -entre otros- diputados como Atilio Benedetti (actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en Diputados).

El titular de esa Comisión y dirigente radical de Entre Ríos, enfatizó en los puntos clave de este proyecto, como que establezca una protección para los obtentores y una restricción al uso propio gratuito que establecía la antigua Ley del 1973

Lee también: Punto por punto, el dictamen que busca aprobar el oficialismo 

Además, Benedetti remarcó que se estableció un umbral que -según consideran- salvaguarda a los pequeños productores de la Argentina, quedando exceptuados de los alcances de estas modificaciones de la Ley los pueblos originarios, agricultores de economías regionales, y agricultores cuyo nivel de facturación no exceda la categoría "micro pyme" establecida por la Secretaría que las nuclea. 

En su exposición, el radical aseguró que este proyecto resuelve la preocupación de muchos sectores por el pago oneroso de la tecnología, y afirmó que no se trata de una iniciativa que refleje la opinión o los intereses del Poder Ejecutivo Nacioanl, sino que surge de lo que los diputados intentaron sintetizar "con la mira puesta en conseguir una Ley que pueda mejorar el desarrollo de la producción del país". 


Más de ACTUALIDAD
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Santa Fe reunió a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar medidas frente a la chicharrita del maíz
AGRICULTURA

Santa Fe reunió a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar medidas frente a la chicharrita del maíz

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, encabezó una reunión de la Comisión para analizar el avance de la "chicharrita de maíz" y sus efectos en los cultivos de la provincia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"