LECHERÍA

Expo Queso en Lincoln: en un contexto difícil, remarcan la importancia de las Pymes

La crisis económica complicó aún más al sector lechero. Sin embargo, actores públicos y privados buscan revalorizar la cadena.

8 Nov 2018

 A pesar de la crisis económica, que le pegó fuerte al sector lechero, tanto desde el Gobierno como los actores productivos señalan la importancia de revalorizar las Pymes. En este sentido, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó de la 3º edición de Expo Queso en la localidad bonaerense de Lincoln. 

En este marco los técnicos de la Dirección Nacional Láctea de la cartera agroindustrial, junto a representantes de Dirección de Innovación para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES de la cuenca lechera. 

Ante las autoridades municipales que asistieron a la inauguración de la muestra, el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, destacó el rol del asociativismo para "el fortalecimiento y crecimiento de nuestros pequeños productores". 

En el marco del encuentro se firmó un acta en la cual las empresas manifiestan su voluntad de constituir un cluster quesero destinado a abordar, en forma asociativa, proyectos relacionados con el crecimiento y la competitividad de la lechería regional.

Más de Noticias Regionales
Impulsan un manual para cuidar a los trabajadores de la carne
ENTRE RÍOS

Impulsan un manual para cuidar a los trabajadores de la carne

Entre Ríos impulsó la elaboración de un manual de buenas prácticas que evite la siniestralidad laboral y prevenga enfermedades a los trabajadores.
Río Negro lanzó nuevos créditos para la siembra de maíz
FINANCIAMIENTO

Río Negro lanzó nuevos créditos para la siembra de maíz

El financiamiento tiene previsto la entrega de $30.000 por hectárea con un tope de diez hectáreas. También asistirán al productor con combustible y gas oil.
Presentan alternativas sustentables al cultivo de tabaco
SUSTENTABILIDAD

Presentan alternativas sustentables al cultivo de tabaco

Por la crisis que viene afrontando la industria, proponen al bambú como una posible vía de reconversión para los agricultores de las provincias tabacaleras.
"Hay moderadas expectativas en la vitivinicultura"
REGIONALES

"Hay moderadas expectativas en la vitivinicultura"

Así lo afirmó Carlos Groselj- representante de FECOVITA-. En diálogo con Chacra TV, el referente explicó los motivos por los cual el sector atraviesa una crisis.