LECHERÍA

Expo Queso en Lincoln: en un contexto difícil, remarcan la importancia de las Pymes

La crisis económica complicó aún más al sector lechero. Sin embargo, actores públicos y privados buscan revalorizar la cadena.

8 Nov 2018

 A pesar de la crisis económica, que le pegó fuerte al sector lechero, tanto desde el Gobierno como los actores productivos señalan la importancia de revalorizar las Pymes. En este sentido, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó de la 3º edición de Expo Queso en la localidad bonaerense de Lincoln. 

En este marco los técnicos de la Dirección Nacional Láctea de la cartera agroindustrial, junto a representantes de Dirección de Innovación para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES de la cuenca lechera. 

Ante las autoridades municipales que asistieron a la inauguración de la muestra, el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, destacó el rol del asociativismo para "el fortalecimiento y crecimiento de nuestros pequeños productores". 

En el marco del encuentro se firmó un acta en la cual las empresas manifiestan su voluntad de constituir un cluster quesero destinado a abordar, en forma asociativa, proyectos relacionados con el crecimiento y la competitividad de la lechería regional.

Más de Noticias Regionales
Mendoza: ya se registraron más de 4.200 contratos de compra de uva
VITIVINICULTURA

Mendoza: ya se registraron más de 4.200 contratos de compra de uva

A 20 días de finalizar la cosecha, eso es el 75% de lo que se registró en toda la temporada anterior, cuando se inscribieron poco más de 5.600 contratos. Esperan superar ese número.
Con diversidad de vinos, Mendoza busca crecer en EEUU
EXPORTACIÓN

Con diversidad de vinos, Mendoza busca crecer en EEUU

Una comitiva de funcionarios y productores de vino de esa provincia participó de una misión comercial en Chicago, Nueva York y Washington, para retomar acciones en ese mercado.
"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro
REGIONALES

"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro

Iannizzotto visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse en los problemas de la región y visitar la cooperativa que se suma a la entidad como Adherente.
Una plaga de mosquitos está matando animales en Córdoba
Actualidad

Una plaga de mosquitos está matando animales en Córdoba

Los excesos hídricos que provienen del norte del país elevó la población de mosquitos que se alimentan de la sangre del ganado y están provocando la muertes de animales.