LECHERÍA

Expo Queso en Lincoln: en un contexto difícil, remarcan la importancia de las Pymes

La crisis económica complicó aún más al sector lechero. Sin embargo, actores públicos y privados buscan revalorizar la cadena.

8 Nov 2018

 A pesar de la crisis económica, que le pegó fuerte al sector lechero, tanto desde el Gobierno como los actores productivos señalan la importancia de revalorizar las Pymes. En este sentido, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó de la 3º edición de Expo Queso en la localidad bonaerense de Lincoln. 

En este marco los técnicos de la Dirección Nacional Láctea de la cartera agroindustrial, junto a representantes de Dirección de Innovación para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES de la cuenca lechera. 

Ante las autoridades municipales que asistieron a la inauguración de la muestra, el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, destacó el rol del asociativismo para "el fortalecimiento y crecimiento de nuestros pequeños productores". 

En el marco del encuentro se firmó un acta en la cual las empresas manifiestan su voluntad de constituir un cluster quesero destinado a abordar, en forma asociativa, proyectos relacionados con el crecimiento y la competitividad de la lechería regional.

Más de Noticias Regionales
Construyeron un aerogenerador que dará acceso al agua a comunidades patagónicas
INNOVACIÓN

Construyeron un aerogenerador que dará acceso al agua a comunidades patagónicas

Un grupo de investigadores y estudiantes diseñaron esta herramienta con un sistema de bombeo eléctrico y electrónico de agua, que facilitará el agua.
Las lluvias beneficiaron a zonas agrícolas y ganaderas de Chaco
CLIMA

Las lluvias beneficiaron a zonas agrícolas y ganaderas de Chaco

Así lo afirmó Marcelo Repetto, ministro de Producción de esa provincia, que celebró que las lluvias no generaran exceso hídrico que pueda afectar a la producción.
Macri en la provincia: "Necesitamos una Catamarca fuerte"
CATAMARCA

Macri en la provincia: "Necesitamos una Catamarca fuerte"

El presidente Mauricio Macri llegó a la provincia para visitar la obra de embalse de El Bolsón (Ambato). El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Agricultura sustentable: horticultores se capacitaron en BPA
ACTUALIDAD

Agricultura sustentable: horticultores se capacitaron en BPA

En San Luis, se brindaron capacitaciones técnicas para autoabastecimiento, a la vez que avanzan en el proceso de agregado de valor para la comercialización.