LECHERÍA

Expo Queso en Lincoln: en un contexto difícil, remarcan la importancia de las Pymes

La crisis económica complicó aún más al sector lechero. Sin embargo, actores públicos y privados buscan revalorizar la cadena.

8 Nov 2018

 A pesar de la crisis económica, que le pegó fuerte al sector lechero, tanto desde el Gobierno como los actores productivos señalan la importancia de revalorizar las Pymes. En este sentido, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó de la 3º edición de Expo Queso en la localidad bonaerense de Lincoln. 

En este marco los técnicos de la Dirección Nacional Láctea de la cartera agroindustrial, junto a representantes de Dirección de Innovación para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES de la cuenca lechera. 

Ante las autoridades municipales que asistieron a la inauguración de la muestra, el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, destacó el rol del asociativismo para "el fortalecimiento y crecimiento de nuestros pequeños productores". 

En el marco del encuentro se firmó un acta en la cual las empresas manifiestan su voluntad de constituir un cluster quesero destinado a abordar, en forma asociativa, proyectos relacionados con el crecimiento y la competitividad de la lechería regional.

Más de Noticias Regionales
Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería
REGIONALES

Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería

La soguería es uno de los trabajos artesanales más ancestrales de nuestro país, que requiere del manejo manual del cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas.
San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina
REGIONALES

San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina

Una mejora en los rendimientos ha permitido una cosecha récord de 177.000 toneladas, un aumento del 9% en relación a las 162.000 toneladas recolectadas en 2018.
Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas
ENERGÍA

Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas

Para llevar a cabo el desarrollo de las centrales, el sector privado se hace cargo con costo cero para la provincia, a cambio de la concesión por 10 años de obras.
Córdoba: buscan diversificar la producción apícola
APICULTURA

Córdoba: buscan diversificar la producción apícola

La iniciativa "Agregado de valor al propóleo del monte nativo en el Valle de Traslasierra", busca mejorar la rentabilidad de la cadena fomentando nuevas oportunidades.