SILICON VALLEY FORUM

Finalizaron las jornadas de inmersión Agtech del Silicon Valley Forum

En dos días de intensa tarea quedó planteado, en Rosario, cuáles son los paradigmas de la 4° Revolución Industrial.

7 Nov 2018

Fueron dos días de trabajo intensa. Con muchos nuevos conocimientos, el planteo de otros debates y la visualización de futuros paradigmas productivos y de consumo. Cerró en la ciudad de Rosario, Silicon Valley Forum, una jornada de inmersión Agtech.

Mariana Stegagnini, presidente de la Fundación CEDEF, organizadora del evento, destacó: "Esta jornada hizo emerger el interés por la nuevas tecnologías y la innovación. Esto está acá, solo tenía que aflorar. Por eso, esto nos alegra mucho desde la Fundación".

Por su parte, la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, emociada, dijo: "Gracias a todos los que hicieron posible esto, donde escuchamos y abrimos la cabeza en dos jornadas. La llegada del Silicon Valley Forum representa el futuro Ministerio de Producción de Santa Fe: queremos que sea un ícono de innovación", dijo. Acto seguido, la Ministra le entregó un presente simbólico a Denyse Cardozo, presidente y CEO de Silicon Valley Forum.

Finalmente, Cardozo tomó la palabra y manifestó: "La visita a la Argentina fue un hito para nuestra organización. Este fue uno de los primeros viajes que hace "Semilla de nuestro futuro"por el mundo. Haber arribado a Rosario fue una gran decisión". 

Más de ACTUALIDAD
Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021
SANIDAD

Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021

Así, se autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.
Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo
ECONOMÍAS REGIONALES

Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo

La producción en el país se concentra principalmente en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Neuquén, y el 44% de lo exportado se vende a Italia.  
Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%
AGROINDUSTRIA

Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%

Indicaron que durante el primer semestre del año, carnes bovina y aviar, aceites de soja y girasol, vinos y malta, fueron los productos más comercializados.
Actualizan los listados de exportadores de granos a China
EXPORTACIÓN

Actualizan los listados de exportadores de granos a China

Hasta el 30 de agosto el Senasa recibirá las solicitudes de las firmas interesadas en incorporarse al listado de exportadores habilitados para exportar a China.