SANIDAD ANIMAL

Argentina pierde $28.000 millones por problemas sanitarios

En un momento de crisis para la economía, mantener la rentabilidad resulta clave. Para reducir costos y aumentar la producción, recomiendan la aplicación de planes sanitarios.

7 Nov 2018

 En el marco de la Cumbre de la Industria Veterinaria (CIVA), la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios advirtió que la ganadería argentina pierde por año 28.000 millones de pesos por diferentes problemas sanitarios, mayormente generados por parasitosis controlables a través de la aplicación de correctos planes sanitarios.

"En estos momentos de crisis en los cuales la rentabilidad de la producción está en juego, el uso de productos veterinarios con una correcta indicación va a lograr que se reduzcan los costos, que aumente la producción y que de esa manera mejore la rentabilidad de la ganadería", aseguró el secretario de CAPROVE, Juan Carlos Aba.

Lee también: IPCVA, en China: gran volumen de negocios para la carne argentina en la expo de importadores

La jornada, que reunió a más de 300 referentes del sector veterinario, fue abierta por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri, quien llamó al cuidado de la sanidad sin descuidar que se trata de un tema que incluye "lo regional, los ecosistemas y las costumbres".

"No nos olvidemos de cuidarnos de los temas de las resistencias, de los riesgos del cambio climático y de los incrementos de las trabas al comercio", exhortó el funcionario.

En este sentido, la presidente de la Cámara, Mónica Bressi, destacó la importancia de la difusión de los planes sanitarios en todas las especies animales, bajo el concepto de "la sanidad animal y la salud de las personas es una sola salud".

Más de Ganadería
Alfredo Gusmán fue reelecto como presidente de la Asociación Argentina de Angus
GANADERIA

Alfredo Gusmán fue reelecto como presidente de la Asociación Argentina de Angus

Ocupará el cargo por los próximos dos años. Por su parte, Alfonso Bustillo continuará como Vicepresidente 1° de la entidad
Fiebre aftosa: países se preparan para una eventual emergencia
SANIDAD ANIMAL

Fiebre aftosa: países se preparan para una eventual emergencia

Ante los brotes ocurridos en Venezuela y Colombia, entidades sanitarias de Argentina, Bolivia y Brasil participaron de un taller sobre la enfermedad.
Triquinosis: fortalecen la vigilancia epidemiológica
MENDOZA

Triquinosis: fortalecen la vigilancia epidemiológica

Es mediante la intensificación de protocolos de detección y prevención de posibles focos de la enfermedad en la zona Este de la provincia de Mendoza.
El INTA avanza en el desarrollo de una nueva vacuna antirrábica
SANIDAD

El INTA avanza en el desarrollo de una nueva vacuna antirrábica

Tiene la ventaja que no se manipulan agentes infecciosos durante la investigación. El equipo de trabajo ya está probando sus efectos en bovinos.