TRANSPORTE

Volkswagen Camiones y Buses cumplió 20 años en Argentina

A pesar de la crisis económica, el segmento de la marca busca posicionarse en el mercado a través de innovaciones tecnológicas.

2 Nov 2018

 La marca Volkswagen Camiones y Buses cumplió 20 años en Argentina, en medio de un contexto económico complicado para su producción y comercialización. En este sentido, el Presidente y CEO de la marca, Hernán Vázquez dijo: "Es un orgullo que la marca continúe creciendo en un mercado que presenta varias dificultades".

En primer lugar, Vázquez señaló que la principal dificultad del mercado argentino son las crisis económicas: "Teniendo en cuenta esto, vemos que el segmento de pesados es el más afectado y es donde primero se ve la baja en patentamientos". En este sentido, explicó que el segmento es muy competitivo, y la clave para el posicionamiento es brindar tecnologías de vanguardia.

Lee también: Con la vuelta de retenciones, la recaudación subió 265,5%

En este sentido, el Presidente de la marca afirmó que el mayor desafío que tienen desde la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina es competir en un segmento tan afectado por la economía: "Sabemos que en los últimos 20 años en el país se han atravesado diferentes crisis que impactan directamente en las ventas de este segmento. Sin embargo, nuestro equipo continúa trabajando para encontrar nichos en el mercado".

Por otra parte, la transición en las formas de movilidad, que implican un viraje a la sustentabilidad, significan una reforma en la industria automotriz. "Debemos poner el foco en el futuro, en ver cómo ir adaptando nuestra flota a los nuevos paradigmas de movilidad y, a su vez, que esa adaptación se vea acompañada de las transformaciones necesarias de infraestructura en nuestro país", expresó.

Lee también: El granizo de octubre subió a 104 mil las hectáreas pérdidas de trigo

Para los próximos 20 años, el objetivo de la marca es posicionarse en diferentes regiones y segmentos, a través de mejoras en eficiencia y productividad: "La marca TOGETHER - Strategy 2025+ muestra el camino que tomará el Grupo Volkswagen a nivel global durante las próximas décadas. Ya se están realizando inversiones y avances en lo que respecta a movilidad eléctrica y conectividad, algo que claramente va a marcar también el futuro de la División de Camiones y Buses aquí en Argentina":

Por último, Vázquez expresó que el diferencial de la marca respecto a los competidores es la tecnología alemana aplicada en los camiones, la fuerza de los motores y chasis y la fabricación "taylor made", ajustada a la necesidad de cada cliente. "Son los pilares de nuestra marca y rompe con cualquier paradigma conocido hasta el momento por los transportistas argentinos".

Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"