AGRONEGOCIOS

Crecen las operaciones con la tarjeta ProCampo

Banco Provincia duplicó sus colocaciones de crédito durante los primeros 9 meses del año y alcanzó el 36% de participación de mercado en el rubro de tarjetas agropecuarias.

31 Oct 2018

Las operaciones con Procampo superaron los 7.624 millones de pesos entre enero y septiembre, cifra que duplica los 3.810 millones facturados durante el mismo período de 2017. Además, el market share de Banco Provincia se extendió del 30,2 al 36% en términos interanuales, margen que acentúa su liderazgo en este segmento.

Juan Curutchet, titular de la banca pública bonaerense, señaló que "durante los primeros 3 trimestres del año las colocaciones al sector agroindustrial superaron los 51.406 millones de pesos". Y destacó que "5 de cada 10 pesos prestados al sector productivo van al campo".

Lee también: El NOA adelanta que esta campaña será "para el olvido" 

"Procampo es nuestro producto insignia para el hombre de campo", indicó Curutchet, y añadió: "Durante los últimos años esta herramienta tuvo un crecimiento exponencial gracias a los convenios que realizamos con empresas proveedoras de insumos y fabricantes de bienes de capital de primera línea".

La tarjeta agropecuaria de Banco Provincia le permite al productor y contratista rural adquirir insumos y combustibles en más de 4.500 comercios, en muchos casos con beneficios especiales de tasa y plazos. 

Más de EMPRESARIAS
El momento óptimo para controlar oruga cogollera en maíz
CULTIVOS

El momento óptimo para controlar oruga cogollera en maíz

Se ha detectado en ciertas regiones del norte. Por el estadío fenológico en el que están, los maíces tardíos son los más complicados con esta Oruga.
Ledesma sigue creciendo en su negocio de jugos y frutas
PRODUCCIÓN

Ledesma sigue creciendo en su negocio de jugos y frutas

La empresa jujeña ha tenido un 2018 muy positivo en cuanto a los números del negocio debido a nuevas inversiones y las condiciones macroeconómicas que favorecen la exportación.
Amarok y un espacio playero amigable con el ambiente
SUSTENTABILIDAD

Amarok y un espacio playero amigable con el ambiente

La pickup de Volkswagen cuenta con un espacio especial: Kota Beach es un parador sustentable que busca tener el menor impacto en la playa y el medio ambiente.
Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global
PICKUPS

Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global

Las marcas sellaron el acuerdo como parte del Salón de Automóviles de Detroit, en EE.UU,. La unión implica cooperación e inversión cruzada.