PARAGUAY

Llega Innovar 2019 con nuevas tecnologías para los productores de la región

Se presentó la feria agropecuaria más grande de la región, que incluirá en su terca edición un sector para producción porcina, lechería y más tecnología.

31 Oct 2018

 Se presentó la tercera edición de INNOVAR, la feria agropecuaria más importante de la región, que se desarrollará desde el 19 hasta el 22 de marzo del 2019, con la participación de los productores de la región que podrán acceder a nuevas tecnologías aplicadas en el sector productivo, con el objetivo de generar mayor rendimiento en la producción.

Hay gran expectativa sobre la edición 2019 del evento, ya que en sólo dos años se convirtió en un referente importante no solo para los productores sino también para las empresas que trabajan en el área de los agronegocios en el mercado paraguayo e internacional.

Entre las novedades se pueden mencionar las habilitaciones de espacios para el sector lechero, producción porcina, demostración de cultivos con nuevas tecnologías, comercialización de nuevos insumos. Además, la incursión de la horticultura del Paraguay, la gastronomía y los servicios, y en el pabellón institucional serán instalados varios stands de empresas que se dedican a los negocios en el sector agropecuario.

HORTICULTURA. Una novedad para el año 2019 es el sector de la Horticultura del Paraguay. En este espacio se va mostrar la parte de la agricultura familiar campesina, cómo están trabajando y cómo puede crecer la horticultura de la mano de la tecnología. Se quiere transmitir la lucha contra el Contrabando y que realmente la horticultura necesita más que nunca el apoyo del sector.

ENTRADAS. El costo de las entradas serán nuevamente de 15.000 guaraníes y todo lo recaudado será destinado a una causa solidaria en la región de la Colonia Yguazú. Los interesados podrán adquirirlas a través de la red electrónica de TIKETEA y las compras de los tickets ya se podrán realizar a partir del mes de enero próximo.

Igualmente, los organizadores van a innovar en el espacio de la gastronomía y servicios, con el objetivo de satisfacer las necesidades, la mejor atención y comodidad a todos los visitantes.

Más de PARAGUAY
Chile y Rusia los destinos más importantes para la carne paraguaya
EXPORTACIÓN

Chile y Rusia los destinos más importantes para la carne paraguaya

Aún así, el cambiante mercado internacional complica las negociaciones y los frigoríficos del país vecino no pueden cerrar trato con dichos mercados.
La vacunación contra la aftosa generó una baja en la oferta de ganado
PARAGUAY

La vacunación contra la aftosa generó una baja en la oferta de ganado

El período de vacunación dejó una oferta acotada de novillos disponibles para embarque, no así de vacas, ya que no se requiere guía para su movilización.
En la presente campaña, cae un 23,5% la producción de soja
PARAGUAY

En la presente campaña, cae un 23,5% la producción de soja

Debido a una menor producción y la caída de lo precios, dejarán de ingresar unos 1300 millones de dólares. Productores indican que es necesaria la intervención del Estado.
Las industrias se comprometen a mantener el precio de la caña dulce
PARAGUAY

Las industrias se comprometen a mantener el precio de la caña dulce

El ministro de Agricultura y Ganadería, anunció el precio de la caña dulce por tonelada se mantendrá entre 180.000 y 200.000 guaraníes, tal como el año pasado.