AGROINDUSTRIA

Monitoreo de plagas en cerezas de exportación a China

Senasa, INTA e Iscamen dictaron capacitaciones para personal de establecimientos que busquen exportar su producción al país asiático.

29 Oct 2018

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, realizó una capacitación en el monitoreo de plagas de importancia cuarentenaria para la exportación de cereza hacia China a la que asistió personal de los establecimientos preinscriptos para enviar su producción a ese país.

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, y estuvo a cargo de los profesionales del Senasa, María José Battaglia; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos de Borbón y Mariano Díaz; y del Iscamen, Juan Cruz Baldoni.

Battaglia destacó "la participación y el interés por parte del sector productivo, que en todo momento de la capacitación estuvo muy activo, aprovechando esta oportunidad para consultar sobre inquietudes que iban surgiendo ante la posibilidad de apertura comercial para el cerezo".

Durante el desarrollo de la capacitación los especialistas realizaron la descripción biológica de las plagas en las que China requeriría especial atención; se reconocieron algunos insectos mediante el uso de lupas estereoscópicas y, por la tarde, se visitó una parcela de cerezas donde se aplicó el protocolo de vigilancia del Senasa para el relevamiento de plagas en campo.

Más de Noticias Regionales
Ante el cambio climático, optimizan recursos para producir naranjas
REGIONALES

Ante el cambio climático, optimizan recursos para producir naranjas

Esta problemática afectó el período de lluvias en el NOA, por lo que un estudio determinó cuándo regar el cultivo para mantener su calidad y rendimiento.
El aceite de oliva sanjuanino tiene su lugar en el podio mundial
PRODUCCIÓN

El aceite de oliva sanjuanino tiene su lugar en el podio mundial

Tres aceiteras de San Juan resultaron ganadoras en certámenes internacionales, uno celebrado en Japón y otro en España.

Crean una estación meteorológica con elementos descartables
TECNOLOGÍA

Crean una estación meteorológica con elementos descartables

Un club de ciencia de Paraná creó la estación con elementos descartables. Ahora, buscan exponer junto a clubes de España, México, Paraguay y Brasil.
Las legumbres debatirán producción y competitividad en Salta
PRODUCCIÓN

Las legumbres debatirán producción y competitividad en Salta

Una de las economías regionales más importantes del país se da cumbre en la capital provincial para debatir cuestiones de coyuntura y próximos desafíos.