AGROINDUSTRIA

Monitoreo de plagas en cerezas de exportación a China

Senasa, INTA e Iscamen dictaron capacitaciones para personal de establecimientos que busquen exportar su producción al país asiático.

29 Oct 2018

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, realizó una capacitación en el monitoreo de plagas de importancia cuarentenaria para la exportación de cereza hacia China a la que asistió personal de los establecimientos preinscriptos para enviar su producción a ese país.

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, y estuvo a cargo de los profesionales del Senasa, María José Battaglia; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos de Borbón y Mariano Díaz; y del Iscamen, Juan Cruz Baldoni.

Battaglia destacó "la participación y el interés por parte del sector productivo, que en todo momento de la capacitación estuvo muy activo, aprovechando esta oportunidad para consultar sobre inquietudes que iban surgiendo ante la posibilidad de apertura comercial para el cerezo".

Durante el desarrollo de la capacitación los especialistas realizaron la descripción biológica de las plagas en las que China requeriría especial atención; se reconocieron algunos insectos mediante el uso de lupas estereoscópicas y, por la tarde, se visitó una parcela de cerezas donde se aplicó el protocolo de vigilancia del Senasa para el relevamiento de plagas en campo.

Más de Noticias Regionales
Presentan alternativas sustentables al cultivo de tabaco
SUSTENTABILIDAD

Presentan alternativas sustentables al cultivo de tabaco

Por la crisis que viene afrontando la industria, proponen al bambú como una posible vía de reconversión para los agricultores de las provincias tabacaleras.
"Hay moderadas expectativas en la vitivinicultura"
REGIONALES

"Hay moderadas expectativas en la vitivinicultura"

Así lo afirmó Carlos Groselj- representante de FECOVITA-. En diálogo con Chacra TV, el referente explicó los motivos por los cual el sector atraviesa una crisis.
Arándanos: crecen las expectativas para la exportación
PRODUCCIÓN

Arándanos: crecen las expectativas para la exportación

Si bien se destaca la apertura de nuevos mercados, continúa la preocupación por la carga impositiva que bloquea la competitividad y genera incertidumbre.
Mendoza lanza tres líneas de crédito para la olivicultura
FINANCIAMIENTO

Mendoza lanza tres líneas de crédito para la olivicultura

Se trata de tres líneas de financiamiento destinadas a la mecanización de cosecha, mejora productiva y capital de trabajo, con tasas de interés de 15%.