LA CAMPAÑA ACTUAL

Oportunas lluvias mejoran la condición del trigo y ayudan a la siembra de soja

Cambió la condición de un 15 por ciento de los trigales que estaban entre malos a regulares, informó la Bolsa rosarina. Empezó a rodar la oleaginosa.

26 Oct 2018

En estos últimos 10 días, las lloviznas permitieron bajar un 15% la cantidad de lotes que se encontraban entre regulares y malas condiciones de humedad. Así, los rindes de trigo se mantienen y, ahora, se lanza la siembra de soja de primera

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que mejoró la condición general de los trigales luego de oportunas lluvias que se dieron en los últimos días, 

Esta semana pasó de un 35% a 20% el área de trigo que se encontraba en mala a regular condición, dice el trabajo. Las lluvias de los últimos días ayudaron a que no caiga el peso de los granos y las expectativas de rinde promedio se mantengan en 35 quintales por hectárea. El 70% de la superficie de trigo está en estado avanzado de llenado de granos. Asimismo, agrega el trabajo, los constantes días de alta humedad permitió el avance de las enfermedades del complejo de roya y de mancha amarilla. 

Por su parte, la siembra de la soja de primera venía demorada por la falta de agua. Sólo en el norte bonaerense y algunos lotes del centro sur de Santa Fe pudieron comenzar a sembrarse con soja en los últimos días. Las lloviznas de los últimos días lanzaron las tareas y se espera un gran despliegue de sembradoras por toda la región en la próxima semana si el buen tiempo lo permite.  

Más de CLIMA
Cómo estará el clima durante el fin de semana largo
Clima

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal
CLIMA

Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo. Llega el frío, ¿hay riesgo de heladas?
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe  reportan excesivo almacenaje de agua
clima

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan excesivo almacenaje de agua

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó las significativas recargas de agua como resultado directo de las lluvias, resaltando la importancia de los próximos días, ya que el pronóstico anticipa más precipitaciones.
"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"
Clima

"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en radio Chacra sobre el estado del tiempo para la semana que empieza con lluvias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"