AGRICULTURA

Zona núcleo: a pesar de sembrarse más trigo, el rinde será el mismo que en 2017

De acuerdo a los datos de la Bolsa rosarina, a pesar de que la siembra en el área central fue de 350.000 hectáreas más, solo se producirán 160.000 toneladas extra.

11 Oct 2018

El repechaje del trigo para esta campaña en la zona central se empieza a desestimar. 

A pesar de que se sembraron 350.000 hectáreas este año en esa zona, de acuerdo a datos de la bolsa rosarina, la producción apenas alcanzaría los 5,13 millones de toneladas, anticipa la Bolsa de Comercio de Rosario, contra los 4,97 millones de toneladas de la campaña pasada

Con 8,3 quintales menos de rinde que en el 2017/18, la posibilidad de reivindicación ante la sequía del verano se evapora por otro episodio de falta de agua. Un 30% de los trigos de la región está comenzando el llenado de granos

Gran parte de ellos están ubicados en el centro-sur de Santa Fe y este de Córdoba, las áreas con menores reservas de agua de la región. La necesidad de agua es inminente, aclara un trabajo de la Bolsa. 

La escasez también deja vulnerables a los cuadros que vienen detrás, cómo el 40% que está en espigazón y floración, y a los más atrasados que tienen la espiga embuchada, el 30% restante. 

Tras las heladas y sin el auxilio del agua, en esta semana los cuadros en malas condiciones ocupan el 15% del área, los regulares el  25%. Los daños por las heladas en el sudeste de Córdoba fueron de tal magnitud, que se está evaluando en pasar un desecante para sembrarlos con soja de primera.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"