AGRICULTURA

Cae la proyección final que había de trigo en dos millones de toneladas

El último informe de la Bolsa rosarina descartó la posibilidad de que se logren 21 millones de toneladas del cereal. El frío y el granizo lo hicieron.

11 Oct 2018

El último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca que van quedando relegadas las posibilidades de alcanzar las 21 millones de toneladas trigueras que se proyectaban hasta que la campaña del cereal promediaba. Entre septiembre y los primeros días de octubre se acentuó el patrón seco que domina en gran parte del oeste y centro de la región pampeana.

En esta zona ya se estiman 3 quintales menos, de los 34 quintales que se proyectaban, con una siembra récord de 6,32 millones de hectáreas y la inversión más grande en fertilización que jamás se haya hecho en el cultivo.

El clima más benevolente sobre los trigales de la provincia de Buenos Aires mantiene altas las expectativas. La condición buena a muy buena domina en el área. Se esperar lograr, como media provincial, un rinde de 37,6 quintales por hectárea, subraya el trabajo.

Esta condición, dice el trabajo de la Bolsa rosarina, contrasta con el área cordobesa, que apenas se alzaría con una marca provincial de 27,5 quintales, cuando el año pasado las primeras estimaciones la situaban con 7 quintales por encima de esta marca.

Santa Fe, también complicada por la falta de agua, lograría 30,7 quintales por hectárea cuando un año atrás se estimaba una media de 35 quintales. 

Más de Trigo
Trigo: la Bolsa de Cereales publicó  los datos finales de cierre de campaña
AGRICULTURA

Trigo: la Bolsa de Cereales publicó los datos finales de cierre de campaña

La producción nacional se ubica en 15,1 MTn, lo que representa un aumento del 23,8 % respecto al ciclo anterior, cuando arrojó 12,2 MTn. Sin embargo, si se lo compara con el promedio de las últimas cinco ciclos la producción se redujo 15,6 %.
Finalizó la cosecha de trigo con una producción de 15,1 millones de toneladas
AGRICULTURA

Finalizó la cosecha de trigo con una producción de 15,1 millones de toneladas

El rinde medio nacional se ubica en 28,4 qq/Ha, un 25 % por encima de la campaña previa y un 22 % menor al promedio de los últimos cinco años, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El trigo tuvo la peor campaña en 14 años en Córdoba
AGRICULTURA

El trigo tuvo la peor campaña en 14 años en Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio por finalizada la cosecha de trigo en la provincia, con una producción total de un millón de toneladas, lo que representa la menor producción en 14 años.
Trigo:  con el 94% del área cosechada, la producción acumulada asciende a 13,9 MTn
AGRICULTURA

Trigo: con el 94% del área cosechada, la producción acumulada asciende a 13,9 MTn

En comparación al ciclo previo, se registra una demora interanual de -5,7 puntos porcentuales, debido fundamentalmente a la interrupción en la trilla del cereal tras los eventos de lluvias de las últimas semanas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"