AGRICULTURA

Cae la proyección final que había de trigo en dos millones de toneladas

El último informe de la Bolsa rosarina descartó la posibilidad de que se logren 21 millones de toneladas del cereal. El frío y el granizo lo hicieron.

11 Oct 2018

El último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca que van quedando relegadas las posibilidades de alcanzar las 21 millones de toneladas trigueras que se proyectaban hasta que la campaña del cereal promediaba. Entre septiembre y los primeros días de octubre se acentuó el patrón seco que domina en gran parte del oeste y centro de la región pampeana.

En esta zona ya se estiman 3 quintales menos, de los 34 quintales que se proyectaban, con una siembra récord de 6,32 millones de hectáreas y la inversión más grande en fertilización que jamás se haya hecho en el cultivo.

El clima más benevolente sobre los trigales de la provincia de Buenos Aires mantiene altas las expectativas. La condición buena a muy buena domina en el área. Se esperar lograr, como media provincial, un rinde de 37,6 quintales por hectárea, subraya el trabajo.

Esta condición, dice el trabajo de la Bolsa rosarina, contrasta con el área cordobesa, que apenas se alzaría con una marca provincial de 27,5 quintales, cuando el año pasado las primeras estimaciones la situaban con 7 quintales por encima de esta marca.

Santa Fe, también complicada por la falta de agua, lograría 30,7 quintales por hectárea cuando un año atrás se estimaba una media de 35 quintales. 

Más de Trigo
Trigo: diseñan un modelo para estimar el daño por helada
INNOVACIÓN

Trigo: diseñan un modelo para estimar el daño por helada

Investigadores del INTA presentaron una herramienta para cuantificar el daño que provoca la helada en distintos estados de desarrollo de la espiga.
Seis datos que caracterizarán a la campaña triguera 2018/2019
Economía

Seis datos que caracterizarán a la campaña triguera 2018/2019

Santa Fe produciría 3 millones de toneladas de trigo, y se espera que unas 835.000 toneladas serán procesadas por molinos santafesinos, un 15% del total nacional.
Pese al clima se progresó en la trilla del trigo en Buenos Aires y La Pampa
Actualidad

Pese al clima se progresó en la trilla del trigo en Buenos Aires y La Pampa

La Bolsa de Cereales indicó un avance del 68% del área apta, registrando un rinde medio de 28,1 qq/Ha.
La cuarta mejor cosecha de trigo en Córdoba desde 1960
Economía

La cuarta mejor cosecha de trigo en Córdoba desde 1960

La producción del cereal se ubicaría en 3,7 millones de toneladas, 9 por ciento inferior al año pasado pero casi el doble del promedio de los siete ciclos previos.