AGROINDUSTRIA

Erradican tres plantas positivas al HLB en la provincia de Misiones

La medida fue llevada adelante en una quinta comercial de la localidad de Apóstoles para evitar la dispersión de la enfermedad.

11 Oct 2018

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) erradicó tres plantas cítricas ubicadas en una quinta comercial de la localidad misionera de Apóstoles, tras detectar en análisis de laboratorio la presencia del agente causal del Huanglongbing (HLB).

Los casos positivos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en un monitoreo realizado en el mes de agosto por agentes del organismo.

Al conocerse los resultados, erradicaron los ejemplares de mandarinas infectados para evitar la dispersión del HLB y que de esta forma Argentina no pierda su estatus fitosanitario respecto a la enfermedad que mata a los cítricos.

Lee también: Catamarca diseña un Plan Provincial de Riesgos para la agroindustria local

El mismo día de la erradicación, se llevó a cabo una jornada informativa destinada a 8 técnicos del Organismo y a 14 de la Asociación de Citricultores de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Durante el encuentro, Alejandro Spengler del Senasa explicó y demostró los síntomas que presenta el HLB en las plantas que dieron positivo, la forma de toma de muestras, cómo se realiza el monitoreo en quintas comerciales y la manera de erradicar las plantas.


Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.