AGROINDUSTRIA

Catamarca diseña un Plan Provincial de Riesgos para la agroindustria local

Presentaron el plan GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial y Rural), para fortalecer el sistema productivo regional ante fenómenos climáticos.

11 Oct 2018

 La provincia de Catamarca lanzó el plan de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial y Rural (GIRSAR), con el fin de fortalecer las capacidades para resistir o recomponer el sistema productivo ante la ocurrencia de fenómenos climáticos, fitosanitarios y/o de mercado, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición.

Para ello, resolvieron conformar un equipo interdisciplinario que se encargará de formular un Plan Provincial de Riesgos, que sea el responsable de unir, analizar y sistematizar la información necesaria para concluir con propuestas de posibles soluciones y un plan de acción que se elevará a la Dirección de Programas Sectoriales y Especiales de la Nación.

El proyecto requiere la coordinación de diferentes organismos de cara a la firma del proyecto final con el fin de contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, en especial entre los actores más vulnerables.

Lee también: Brasil y Rusia duplicaron sus compras de manzanas argentinas

Los Planes Provinciales de Gestión Integrada de Riesgos Agropecuarios (PPGIR) serán preparados por los ministerios competentes de las provincias, en cooperación con organizaciones de productores y otras organizaciones sectoriales. La UCAR brindará apoyo técnico al proceso.

Toda vez que las provincias definan un determinado sub-proyecto como prioritario a ser financiado por el GIRSAR, presentarán ante la Unidad de Formulación de Proyectos de la UCAR el perfil de ese sub-proyecto, cuya elaboración será responsabilidad de la Entidad de Enlace provincial.

Más de ACTUALIDAD
Buenas ventas y nuevas tendencias en la SIAL París
AGROINDUSTRIA

Buenas ventas y nuevas tendencias en la SIAL París

Los empresarios argentinos negociaron buenos volúmenes en la feria, con valores estables pero apetecibles dado el tipo de cambio.
El DTV es obligatorio para las especies hospederas de mosca de las frutas
SANIDAD VEGETAL

El DTV es obligatorio para las especies hospederas de mosca de las frutas

Lo estableció el Senasa a través de su Disposición N° 13/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Miel periurbana: un producto de exportación al alcance del consumidor
APICULTURA

Miel periurbana: un producto de exportación al alcance del consumidor

La provincia de Buenos Aires produce el 75% de la miel del país. Los apicultores del AMBA tienen en promedio unas 50 colmenas y tienen conexión directa con el mercado interno.
Gobernadores buscan frenar la aplicación de impuestos a los biocombustibles
ACTUALIDAD

Gobernadores buscan frenar la aplicación de impuestos a los biocombustibles

La imposición recaería siempre y cuando se supere los actuales cortes del 10% en el caso del biodiésel y del 12% para el bioetanol.