AGROINDUSTRIA

Catamarca diseña un Plan Provincial de Riesgos para la agroindustria local

Presentaron el plan GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial y Rural), para fortalecer el sistema productivo regional ante fenómenos climáticos.

11 Oct 2018

 La provincia de Catamarca lanzó el plan de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial y Rural (GIRSAR), con el fin de fortalecer las capacidades para resistir o recomponer el sistema productivo ante la ocurrencia de fenómenos climáticos, fitosanitarios y/o de mercado, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición.

Para ello, resolvieron conformar un equipo interdisciplinario que se encargará de formular un Plan Provincial de Riesgos, que sea el responsable de unir, analizar y sistematizar la información necesaria para concluir con propuestas de posibles soluciones y un plan de acción que se elevará a la Dirección de Programas Sectoriales y Especiales de la Nación.

El proyecto requiere la coordinación de diferentes organismos de cara a la firma del proyecto final con el fin de contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, en especial entre los actores más vulnerables.

Lee también: Brasil y Rusia duplicaron sus compras de manzanas argentinas

Los Planes Provinciales de Gestión Integrada de Riesgos Agropecuarios (PPGIR) serán preparados por los ministerios competentes de las provincias, en cooperación con organizaciones de productores y otras organizaciones sectoriales. La UCAR brindará apoyo técnico al proceso.

Toda vez que las provincias definan un determinado sub-proyecto como prioritario a ser financiado por el GIRSAR, presentarán ante la Unidad de Formulación de Proyectos de la UCAR el perfil de ese sub-proyecto, cuya elaboración será responsabilidad de la Entidad de Enlace provincial.

Más de ACTUALIDAD
Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India
COMERCIO

Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Esta mañana anunciaron que ingresarán a ese país huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, entre otros productos.
La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria
COMERCIO

La Argentina e India acordaron cooperar en materia de agroindustria

La comitiva oficial estuvo conformada por técnicos y expertos de la Secretaría, del INTA y del Senasa, quienes se reunieron con funcionarios del ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India.
Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018
ACTUALIDAD

Se incrementó la emisión de warrants durante el 2018

La emisión de warrant en dólares en comparación con el año 2017 se incrementó en un 4.07% durante el año 2018.
Pymes: este lunes arranca la  baja en las contribuciones patronales
POLÍTICA

Pymes: este lunes arranca la baja en las contribuciones patronales

Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019 en donde establece que de la base imponible se detraerá $17.509,20 en concepto de remuneración bruta.