AGROINDUSTRIA

Catamarca diseña un Plan Provincial de Riesgos para la agroindustria local

Presentaron el plan GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial y Rural), para fortalecer el sistema productivo regional ante fenómenos climáticos.

11 Oct 2018

 La provincia de Catamarca lanzó el plan de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial y Rural (GIRSAR), con el fin de fortalecer las capacidades para resistir o recomponer el sistema productivo ante la ocurrencia de fenómenos climáticos, fitosanitarios y/o de mercado, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición.

Para ello, resolvieron conformar un equipo interdisciplinario que se encargará de formular un Plan Provincial de Riesgos, que sea el responsable de unir, analizar y sistematizar la información necesaria para concluir con propuestas de posibles soluciones y un plan de acción que se elevará a la Dirección de Programas Sectoriales y Especiales de la Nación.

El proyecto requiere la coordinación de diferentes organismos de cara a la firma del proyecto final con el fin de contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, en especial entre los actores más vulnerables.

Lee también: Brasil y Rusia duplicaron sus compras de manzanas argentinas

Los Planes Provinciales de Gestión Integrada de Riesgos Agropecuarios (PPGIR) serán preparados por los ministerios competentes de las provincias, en cooperación con organizaciones de productores y otras organizaciones sectoriales. La UCAR brindará apoyo técnico al proceso.

Toda vez que las provincias definan un determinado sub-proyecto como prioritario a ser financiado por el GIRSAR, presentarán ante la Unidad de Formulación de Proyectos de la UCAR el perfil de ese sub-proyecto, cuya elaboración será responsabilidad de la Entidad de Enlace provincial.

Más de ACTUALIDAD
El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año
AGROINDUSTRIA

El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año

En ese lapso, sin embargo, hubo un incremento total de la categoría
"bebidas" del 3,3%; resultado que convalida la tendencia que se viene
observando en los últimos años, es decir, más cerveza.
"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"
ACTUALIDAD

"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"

El titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló acerca de los fenómenos climáticos que afectaron a la producción en diferentes partes del país.
Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago
INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago

En la ciudad norteamericana se desarrollo otra edición de este tradicional encuentro que se hace desde 1977. Dos datos destacados que dejaron las conferencias.
Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre
INDUSTRIA

Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre

En lo que va del año, el Instituto realizó una facturación por 348 millones de pesos por servicios brindados entre sus centros de investigación.