AGROINDUSTRIA

Dos establecimientos bonaerenses, a un paso de exportar a Uruguay

Profesionales del servicio sanitario uruguayo recorrieron una planta de empanados de pollo y otra de grasa bovina y margarina en la provincia de Buenos Aires.

11 Oct 2018

 Terminó ayer una auditoría del servicio sanitario de Uruguay a dos establecimientos industrializadores de la Argentina que buscan iniciar la exportación de sus producciones a ese país. 

En su estadía en Argentina, el coordinador de Establecimientos Industrializadores del servicio sanitario uruguayo, Víctor Larregui, inspeccionó el sistema de producción de una firma de empanados de pollos en Berazategui.

También lo hizo en un establecimiento de grasa bovina y margarina en Pilar, y certificó que operen bajo el sistema de control de inocuidad que realiza el Senasa. 

Lee también: Reclamo tambero: La Serenísima asegura que hace esfuerzo por mejorar el precio

También se reunió en la sede central del Senasa con la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, María Luisa Bonhomme, junto a un equipo de profesionales del Organismo.

El informe final con el resultado general de la auditoría será enviado al Senasa en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

Más de URUGUAY
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.
Con acumulado anual por encima del 2018, la faena sigue superándose
URUGUAY

Con acumulado anual por encima del 2018, la faena sigue superándose

Luego de un primer trimestre con una faena 35 mil vacunos inferior a la de 2018, mayo tiende a compensar esa caída, finalizando el mes con una faena cercana a las 220 mil cabezas.
Maquinaria: fabricantes tendrán beneficios iguales a la importación
URUGUAY

Maquinaria: fabricantes tendrán beneficios iguales a la importación

Fabricantes estarán exonerados de los mismos impuestos que la maquinaria importada, dicha medida quedará operativa en el primer semestre del 2019.