CRISIS LECHERA

Reclamo tambero: La Serenísima habla de un "esfuerzo" por mantener el precio al productor

Ante el reclamo del sector que se hará mañana, la firma se defiendo diciendo que hace un "gran esfuerzo" para mantener el precio de la leche.

10 Oct 2018

En las próximas horas inicia en Trenque Lauquen un reclamo de productores lecheros ante la crisis que arrastra el sector y con el principal pedido de mejora de los precios.

La Serenísima se manifestó al respecto y coincide en que desde hace muchos años la situación de la lechería argentina es compleja. "En los últimos meses, se ha agravado por factores macroeconómicos y meteorológicos", aseguran.

En esa línea, la firma sostiene que la crisis económica, la inflación y por consiguiente los elevados costos de producción -en simultáneo con las inundaciones y sequías- "azotaron a la cuenca láctea de nuestro país y colaboraron para que la realidad del sector sea aún más difícil".

Además, insistieron en que los costos de los tambos aumentan constantemente debido a que gran parte de ellos se encuentran dolarizados, y por lo tanto, están fuertemente impactados por las variaciones del tipo de cambio.

"Un claro ejemplo es el maíz -explican-, un insumo clave para la alimentación de los animales, que aumenta su precio según las devaluaciones del peso por tratarse de un commodity".

Sobre el final de su manifiesto, afirmaron que "aún en esta compleja situación, Mastellone Hermanos realiza permanentemente un gran esfuerzo por mejorar el precio de la compra de leche, su principal insumo", y advierten que una "muestra clara de eso es que en 2018 ha aumentado el precio al productor en un 39%". 

Más de Leche
Argentina produce la misma cantidad de leche que hace 20 años
LECHERÍA

Argentina produce la misma cantidad de leche que hace 20 años

El director de OCLA dijo que esto se puede leer con la mirada del "gran fracaso" y analizando los niveles de supervivencia de las empresas que siguen en el negocio.
El OCLA informó que las exportaciones de lácteos disminuyeron
LECHERÍA

El OCLA informó que las exportaciones de lácteos disminuyeron

Los datos aportados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina reflejaron una caída del 10,8% entre enero y octubre de este año.
Desarrollan un tratamiento alternativo para combatir la mastitis
ACTUALIDAD

Desarrollan un tratamiento alternativo para combatir la mastitis

Este avance científico permitirá combatir de manera más eficiente la enfermedad y reducir el uso de antibióticos en animales.
Uruguay: Lechería sostenible en la cuenca de Santa Lucía
ENERGÍAS RENOVABLES

Uruguay: Lechería sostenible en la cuenca de Santa Lucía

En diálogo con Chacra TV, Esteban Arostegui, explica que generarán un ahorro energético y económico muy importante, a través de la producción de biogás.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"