INTERNACIONALES

Los "farmers" norteamericanos sufren por las excesivas lluvias en plena cosecha

En los campos avanzan en la trilla. Sin embargo, las precipitaciones excesivas de finales de septiembre impactan en el rinde y calidad de maíz y soja.

10 Oct 2018

Según el último informe de progreso de la cosecha elaborado por el USDA, la cosecha de maíz alcanzó otro hito después de que un tercio de la superficie se había colectado hasta el 7 de octubre, a pesar de las recientes demoras ocasionadas por la lluvia en muchos campos del medio oeste. Por su parte, el progreso de la soja también avanza, con el 32% de la producción nacional ya trillada.

En los reportes, la recolección del cereal continúa siendo moderadamente más rápida que en los últimos años, con un 34% de avance, aunque la calidad grano bajó un punto en todo el país.

"El potencial de rendimiento en todo el norte del medio oeste también se debilitó, afectado por fuertes lluvias. En promedio, el rendimiento cayó un bushel por acre", dice el analista principal del mercado de granos, Bryce Knorr.

Por su parte, la cosecha de la soja también avanzó un poco estos días, alcanzando entre un 30 a 40 por ciento a nivel nacional. El ritmo está ligeramente por detrás de la tasa de 2017 y también del promedio de los últimos cinco años.

En Mississippi, "hemos tenido algunos rendimientos muy, muy buenos. Desafortunadamente, algunos de esos buenos rendimientos han tenido algún daño. Perdí la cuenta de a cuántas olas de lluvia ha estado expuesto este cultivo. Tuvimos lluvias a fines de septiembre que fueron en casi en todo el estado y, algunas de ellas, extensas", comenta Trent Irby, especialista en soja de "Mississippi Extension".

La cosecha de soja de 2018 que comenzó bien se ha empapado, especialmente en el centro y suroeste de Louisiana, según el especialista de LSU AgCenter, Todd Spivey. 

"Debido a este clima húmedo, muchos productores no han podido cosechar un cultivo que ha estado listo hace tres semanas", dijo. 

"Este período prolongado de condiciones húmedas ha reducido enormemente la calidad del grano. Esto ha llevado a innumerable superficie no se cosechará en 2018. El brote de semillas dentro de la vaina se ha visto más recientemente en los campos de soja más jóvenes que no se han secado ", concluyó Spivey.

FUENTES: DELTA FARM PRESS - FARM FUTURES. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"