INTERNACIONALES

Los "farmers" norteamericanos sufren por las excesivas lluvias en plena cosecha

En los campos avanzan en la trilla. Sin embargo, las precipitaciones excesivas de finales de septiembre impactan en el rinde y calidad de maíz y soja.

10 Oct 2018

Según el último informe de progreso de la cosecha elaborado por el USDA, la cosecha de maíz alcanzó otro hito después de que un tercio de la superficie se había colectado hasta el 7 de octubre, a pesar de las recientes demoras ocasionadas por la lluvia en muchos campos del medio oeste. Por su parte, el progreso de la soja también avanza, con el 32% de la producción nacional ya trillada.

En los reportes, la recolección del cereal continúa siendo moderadamente más rápida que en los últimos años, con un 34% de avance, aunque la calidad grano bajó un punto en todo el país.

"El potencial de rendimiento en todo el norte del medio oeste también se debilitó, afectado por fuertes lluvias. En promedio, el rendimiento cayó un bushel por acre", dice el analista principal del mercado de granos, Bryce Knorr.

Por su parte, la cosecha de la soja también avanzó un poco estos días, alcanzando entre un 30 a 40 por ciento a nivel nacional. El ritmo está ligeramente por detrás de la tasa de 2017 y también del promedio de los últimos cinco años.

En Mississippi, "hemos tenido algunos rendimientos muy, muy buenos. Desafortunadamente, algunos de esos buenos rendimientos han tenido algún daño. Perdí la cuenta de a cuántas olas de lluvia ha estado expuesto este cultivo. Tuvimos lluvias a fines de septiembre que fueron en casi en todo el estado y, algunas de ellas, extensas", comenta Trent Irby, especialista en soja de "Mississippi Extension".

La cosecha de soja de 2018 que comenzó bien se ha empapado, especialmente en el centro y suroeste de Louisiana, según el especialista de LSU AgCenter, Todd Spivey. 

"Debido a este clima húmedo, muchos productores no han podido cosechar un cultivo que ha estado listo hace tres semanas", dijo. 

"Este período prolongado de condiciones húmedas ha reducido enormemente la calidad del grano. Esto ha llevado a innumerable superficie no se cosechará en 2018. El brote de semillas dentro de la vaina se ha visto más recientemente en los campos de soja más jóvenes que no se han secado ", concluyó Spivey.

FUENTES: DELTA FARM PRESS - FARM FUTURES. 

Más de ACTUALIDAD
El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año
AGROINDUSTRIA

El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año

En ese lapso, sin embargo, hubo un incremento total de la categoría
"bebidas" del 3,3%; resultado que convalida la tendencia que se viene
observando en los últimos años, es decir, más cerveza.
"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"
ACTUALIDAD

"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"

El titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló acerca de los fenómenos climáticos que afectaron a la producción en diferentes partes del país.
Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago
INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago

En la ciudad norteamericana se desarrollo otra edición de este tradicional encuentro que se hace desde 1977. Dos datos destacados que dejaron las conferencias.
Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre
INDUSTRIA

Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre

En lo que va del año, el Instituto realizó una facturación por 348 millones de pesos por servicios brindados entre sus centros de investigación.