BIOENERGÍAS

Salta implementará los ECO BUS, ómnibus que usan biodiésel

Los gobernadores provinciales de Santa Fe y la provincia del norte firmaron un acuerdo para que el biocombustible se utilice en el servicio de transporte urbano.

10 Oct 2018

 A partir de la experiencia de BIO BUS en la provincia de Santa Fe, en Salta implementarán el uso de biodiésel como tecnología para el cambio de matriz de combustibles en el transporte urbano. De esta manera, aspiran a reducir en un 15% las emisiones gases y un ahorro estimado será de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, del que dijo: "Nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". 

Lee también Lifschitz presentó el proyecto "Bio Bus".

Lifschitz aseguró que la experiencia que ya se aplica en Rosario y, pronto en Salta, tiene muchos antecedentes y fundamentos de resultado por lo que remarcó "será otra experiencia exitosa".

"Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias", señaló y aseguró que "estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos". 

Mirá también Experiencia BioBus en La Rural

En ese sentido, Juan Manuel Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló: "Nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad".

Además, anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema "ECO BUS" en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% a biodiésel. En 6 meses, se estima que la flota completa, 620 unidades, llegue a un corte del 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.


Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"