BIOENERGÍAS

Salta implementará los ECO BUS, ómnibus que usan biodiésel

Los gobernadores provinciales de Santa Fe y la provincia del norte firmaron un acuerdo para que el biocombustible se utilice en el servicio de transporte urbano.

10 Oct 2018

 A partir de la experiencia de BIO BUS en la provincia de Santa Fe, en Salta implementarán el uso de biodiésel como tecnología para el cambio de matriz de combustibles en el transporte urbano. De esta manera, aspiran a reducir en un 15% las emisiones gases y un ahorro estimado será de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, del que dijo: "Nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". 

Lee también Lifschitz presentó el proyecto "Bio Bus".

Lifschitz aseguró que la experiencia que ya se aplica en Rosario y, pronto en Salta, tiene muchos antecedentes y fundamentos de resultado por lo que remarcó "será otra experiencia exitosa".

"Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias", señaló y aseguró que "estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos". 

Mirá también Experiencia BioBus en La Rural

En ese sentido, Juan Manuel Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló: "Nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad".

Además, anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema "ECO BUS" en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% a biodiésel. En 6 meses, se estima que la flota completa, 620 unidades, llegue a un corte del 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.


Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe
Política

Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe

Este domingo 16 de junio los santafesinos elegirán a la máxima autoridad provincial. ¿Qué propuestas y qué visión del campo tienen?.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.