BIOENERGÍAS

Salta implementará los ECO BUS, ómnibus que usan biodiésel

Los gobernadores provinciales de Santa Fe y la provincia del norte firmaron un acuerdo para que el biocombustible se utilice en el servicio de transporte urbano.

10 Oct 2018

 A partir de la experiencia de BIO BUS en la provincia de Santa Fe, en Salta implementarán el uso de biodiésel como tecnología para el cambio de matriz de combustibles en el transporte urbano. De esta manera, aspiran a reducir en un 15% las emisiones gases y un ahorro estimado será de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, del que dijo: "Nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". 

Lee también Lifschitz presentó el proyecto "Bio Bus".

Lifschitz aseguró que la experiencia que ya se aplica en Rosario y, pronto en Salta, tiene muchos antecedentes y fundamentos de resultado por lo que remarcó "será otra experiencia exitosa".

"Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias", señaló y aseguró que "estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos". 

Mirá también Experiencia BioBus en La Rural

En ese sentido, Juan Manuel Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló: "Nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad".

Además, anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema "ECO BUS" en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% a biodiésel. En 6 meses, se estima que la flota completa, 620 unidades, llegue a un corte del 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.


Más de ACTUALIDAD
El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año
AGROINDUSTRIA

El consumo de vino cayó 5,6% en los primeros nueve meses del año

En ese lapso, sin embargo, hubo un incremento total de la categoría
"bebidas" del 3,3%; resultado que convalida la tendencia que se viene
observando en los últimos años, es decir, más cerveza.
"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"
ACTUALIDAD

"Sin seguro multirriesgo, seguirán fundiendose los productores"

El titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló acerca de los fenómenos climáticos que afectaron a la producción en diferentes partes del país.
Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago
INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Se llevó a cabo una nueva conferencia anual de maíz en Chicago

En la ciudad norteamericana se desarrollo otra edición de este tradicional encuentro que se hace desde 1977. Dos datos destacados que dejaron las conferencias.
Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre
INDUSTRIA

Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre

En lo que va del año, el Instituto realizó una facturación por 348 millones de pesos por servicios brindados entre sus centros de investigación.