BIOENERGÍAS

Salta implementará los ECO BUS, ómnibus que usan biodiésel

Los gobernadores provinciales de Santa Fe y la provincia del norte firmaron un acuerdo para que el biocombustible se utilice en el servicio de transporte urbano.

10 Oct 2018

 A partir de la experiencia de BIO BUS en la provincia de Santa Fe, en Salta implementarán el uso de biodiésel como tecnología para el cambio de matriz de combustibles en el transporte urbano. De esta manera, aspiran a reducir en un 15% las emisiones gases y un ahorro estimado será de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, del que dijo: "Nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". 

Lee también Lifschitz presentó el proyecto "Bio Bus".

Lifschitz aseguró que la experiencia que ya se aplica en Rosario y, pronto en Salta, tiene muchos antecedentes y fundamentos de resultado por lo que remarcó "será otra experiencia exitosa".

"Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias", señaló y aseguró que "estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos". 

Mirá también Experiencia BioBus en La Rural

En ese sentido, Juan Manuel Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló: "Nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad".

Además, anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema "ECO BUS" en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% a biodiésel. En 6 meses, se estima que la flota completa, 620 unidades, llegue a un corte del 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.


Más de ACTUALIDAD
Buenas ventas y nuevas tendencias en la SIAL París
AGROINDUSTRIA

Buenas ventas y nuevas tendencias en la SIAL París

Los empresarios argentinos negociaron buenos volúmenes en la feria, con valores estables pero apetecibles dado el tipo de cambio.
El DTV es obligatorio para las especies hospederas de mosca de las frutas
SANIDAD VEGETAL

El DTV es obligatorio para las especies hospederas de mosca de las frutas

Lo estableció el Senasa a través de su Disposición N° 13/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Miel periurbana: un producto de exportación al alcance del consumidor
APICULTURA

Miel periurbana: un producto de exportación al alcance del consumidor

La provincia de Buenos Aires produce el 75% de la miel del país. Los apicultores del AMBA tienen en promedio unas 50 colmenas y tienen conexión directa con el mercado interno.
Gobernadores buscan frenar la aplicación de impuestos a los biocombustibles
ACTUALIDAD

Gobernadores buscan frenar la aplicación de impuestos a los biocombustibles

La imposición recaería siempre y cuando se supere los actuales cortes del 10% en el caso del biodiésel y del 12% para el bioetanol.